Aval de los concejales para el Mapa Social

Locales 12 de septiembre de 2018 Por
Leer mas ...
FOTO PRENSA CONCEJO.  DIALOGO. Un momento de la reunión de Comisión de este martes.
FOTO PRENSA CONCEJO. DIALOGO. Un momento de la reunión de Comisión de este martes.
El Concejo Municipal dio despacho al proyecto de ordenanza que permitirá darle mayor institucionalidad al Mapa Social de las Organizaciones de la Sociedad Civil de Rafaela, que cuenta con respaldo de todos los bloques legislativos. La iniciativa, que fue elaborada en forma conjunta entre el Ejecutivo y el programa IncluiRSE del Centro Comercial e Industrial, busca "regularizar y garantizar la sostenibilidad en el tiempo del Mapa Social, considerada como herramienta que permite efectuar cada cuatro años un relevamiento de las entidades de la sociedad civil y de esa manera crear un Registro Unico. 
"Se busca contar con un mecanismo de actualización permanente del Mapa Social como herramienta para disponer de datos concretos sobre las organizaciones de la sociedad civil y favorecer los mecanismos de vinculación de las mismas con el Estado local", destaca la propuesta que será aprobada sin demasiados contratiempos en la sesión de este jueves en el sexto piso del edificio municipal. 
Según destacó el Ejecutivo, el Mapa Social, presentado en el año 2015 con 294 instituciones detectadas, ha sido el fruto de un trabajo de articulación público - privada, llevado adelante entre el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, a través del programa IncluiRSE, de la línea de Responsabilidad Social Empresaria y la Municipalidad de Rafaela.
El proyecto considera a "la información social como un activo para toda la comunidad, como un lugar de producción colaborativa, como una oportunidad de mejora para las entidades sociales y como una posibilidad concreta de tomar decisiones más informadas para mejorar la calidad de vida de las personas que se acercan a las instituciones".
Por otra parte, los concejales dieron despacho de comisión a numerosos proyectos, entre ellos el de declaración impulsado por Silvio Bonafede mediante el cual rechaza la pérdida de jerarquía del Ministerio de Salud de la Nación que se convirtió, desde la semana pasada, en secretaría. 
Además, aprobarán un proyecto para aceptar la donación de terrenos que derivarán en el ensanche de un tramo de calle Domingo Silva. 



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar