Kimi Räikkönen será el piloto del equipo Sauber

Deportes 12 de septiembre de 2018 Por
Leer mas ...
El finlandés Kimi Räikkönen dejará Ferrari al final de esta temporada de Fórmula 1 para volver a Sauber, equipo en el que debutó en 2001.
"Iceman" Räikkönen, de 38 años y campeón del mundo en 2007, ha ganado 20 Grandes Premios desde que debutó en la F1 con Sauber y fue segundo a principios de este mes en Monza, logrando allí su centésimo podio, después de haber logrado previamente su pole número 18.
Kimi, de 2002 a 2006, estuvo en McLaren y luego pasó a Ferrari. Tras la llegada de Fernando Alonso a la escudería italiana, se tomó dos años sabáticos en la Fórmula 1 para competir en el Mundial de Rally.
En las temporadas 2012 y 2013 compitió con Lotus en F1, antes de volver a Ferrari en 2014.
"Durante todos estos años, la contribución de Kimi al equipo fue fundamental", escribió Maurizio Arrivabene, el máximo referente de la casa de Maranello.
En Sauber le dieron la bienvenida con los brazos abiertos. "Fichar a Kimi como piloto representa una etapa muy importante en nuestro proyecto y nos acerca a nuestro objetivo de hacer auténticos progresos en un futuro próximo", celebró el Frédéric Vasseur, director de equipo de Sauber.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar