Los festejos serán el 16 de septiembre

Información General 11 de septiembre de 2018 Por
Leer mas ...
FOTO J. BARRERA LA CALESITA./ Se encuentra en el tramo final y inauguraría el fin de semana.
FOTO J. BARRERA LA CALESITA./ Se encuentra en el tramo final y inauguraría el fin de semana.
Los festejos barriales se llevarán a cabo este domingo 16 de septiembre a partir de las 16 horas con la presencia del "Pato tren" en la Plaza Sarmiento, juegos infantiles, feria de artesanos, servicio de cantina. Además la participación especial de la murga Matanga, que es una agrupación perteneciente al barrio Sarmiento, Gerardo Meschler, el Ballet Sisayay dirigido por Noemí Batistoni y Julián Ribero con su show musical. Estas actividades son parte del cronograma de festejos barriales que implementa la Municipalidad a través de la Coordinación de Relaciones Vecinales y la Secretaría de Cultura. La vecinal ofrecerá servicio de cantina. Se contará también con la adhesión de la Asociación de Ferromodelistas y Amigos del Ferrocarril mediante la apertura del Museo.
En la sede vecinal se ofrecen talleres de Mosaiquismo y Memoria, que fueron elegidos por votación de los vecinos en el marco del programa presupuesto participativo a cargo de la Secretaría de Gestión y Participación, y además hay clases de computación. También se desarrolla el taller de dibujo para niños, adolescentes y adultos, y a partir del mes de octubre comenzarán nuevamente las clases de Yoga al aire libre.

LA CALESITA
La calesita genera gran expectativa ya que muy pronto estará en pleno funcionamiento. "Teníamos gran interés de que esta posibilidad se concrete para el festejo barrial", destacaron ayer desde la Vecinal ante la consulta de LA OPINION.
Y agregaron: "La comisión vecinal encabezada por Hugo Berardi durante el transcurso del festejo brindará unas palabras recordatorias a quien fuera su presidente, René Soural, fallecido en el mes de enero, porque la concreción del traslado de la calesita fue uno de los primeros objetivos propuestos por esta comisión en el 2017".
En este sentido, el Municipio continúa a paso firme con los trabajos de reparación y puesta en funcionamiento de la calesita con el objetivo de revalorizar un entretenimiento del que disfrutarán las familias de la ciudad. En poco tiempo, el carrusel estará instalado contiguo a la plazoleta "Elena Lucena de Vanerot" del barrio Sarmiento.
Personal especializado en carpintería, herrería y pintura está en los tramos finales de su rearmado. Sobre la plataforma de hormigón ya construida, los empleados se abocan a la colocación de la estructura metálica que soportará el piso de grapia (de alta resistencia a la intemperie y dimensionalmente estable) junto a los juegos.
El sistema eléctrico está listo mientras que el cerco perimetral construido en caño de acero fue soldado, pintado y colocado. Resta la colocación del techo junto con la ornamentación y las cenefas al tiempo que se espera la llegada de la parte mecánica que se encuentra en reparación en la ciudad de Buenos Aires. "Si todo sale bien, este miércoles estaría la gente de Buenos Aires con los materiales complementarios. La idea es que se finalice para este fin de semana e inaugurarlo en el marco de los festejos del barrio", aclararon ayer fuentes municipales a este diario. 
Vale recordar que la instalación de la calesita frente a la Vecinal de barrio Sarmiento surgió luego de varias reuniones mantenidas por miembros de la Comisión Vecinal y autoridades de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos y el área Vecinales. El apoyo del Estado local a la iniciativa de los vecinos dio como fruto lograr que la calesita pronto vuelva a funcionar.

PLAZA SARMIENTO
El área Espacios Verdes dependiente de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos del Municipio realiza tareas de mantenimiento en la plaza Domingo Faustino Sarmiento.
Personal del área se encuentra pintando bancos, canastos y el sector donde se ubica el mástil del espacio verde en el marco de su programa anual de mantenimiento de plazas y paseos de la ciudad. Para la tarea se utiliza pintura látex y sintética.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar