Nahir Galarza está en la cárcel de mujeres

Policiales 11 de septiembre de 2018 Por
EN PARANA

PARANÁ, 11 (NA). - Nahir Galarza, la joven condenada a prisión perpetua por el crimen de su novio Fernando Pastorizo, fue trasladada en la madrugada de este lunes a la cárcel de mujeres de Paraná.
Un día antes de su cumpleaños número 20, Galarza fue llevada desde la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú, donde se encontraba detenida desde enero pasado, a la Unidad Penal 6 de la capital entrerriana.
Poco después de las 7:00, el móvil policial que había partido a las 4:00 de Gualeguaychú con la joven a bordo, llegó a las puertas de la cárcel paranaense, donde ya se encontraban sus padres, Yamina Kroh y el oficial de Policía Marcelo Galarza.
La joven, que fue condenada por "homicidio agravado por el vínculo" en primera instancia, iba a ser sometida a una serie de exámenes psicológicos y psiquiátricos durante la jornada, para determinar el pabellón del penal en el que será alojada.
En principio se especulaba con que sus compañeras podían llegar a ser Griselda Bordeira, una policía involucrada en un caso de narcotráfico, y otra dos mujeres, que son esposas de miembros e la fuerza.
Esa medida se tomaría para evitar que Galarza sufra represalias por parte de otras presas por tratarse de la hija de un oficial de la Policía provincial.

FALLECIÓ LA ABUELA RESCATADA
LA PLATA, 11 (NA) - La mujer de 95 años que fue rescatada el sábado último tras haber caído el día anterior al pozo ciego de su casa de la ciudad de La Plata murió en las últimas horas mientras permanecía internada en el Hospital San Roque, de Gonnet.
Iris Albertini falleció a causa de una insuficiencia respiratoria y como producto de los golpes recibidos en la caída, además del hecho de haber permanecido cerca de catorce horas en el pozo, informó el sitio local 0221.
Voceros del centro asistencial señalaron que la mujer falleció alrededor de las 23:00 del domingo a causa de "insuficiencia respiratoria por contusión pulmonar a raíz de los golpes que sufrió".
La mujer había caído en la tarde del viernes pasado en el pozo abandonado en el fondo de su casa, situada en la calle 43, entre 10 y 11, en el momento en el que salió de su casa para recoger flores y recién fue rescatada por Bomberos de la Policía provincial al día siguiente.
La mujer cayó en un pozo de cuatro metros de profundidad por 30 centímetros de diámetro, que en el fondo tiene diez centímetros de agua.
La anciana fue encontrada en posición fetal, con un traumatismo de cráneo, además de fractura de costillas y síntomas de hipotermia.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar