Rossi se impuso con autoridad y un toque perjudicó a González

Deportes 10 de septiembre de 2018 Por
Leer mas ...
08-suple-nico

Se dice, con razón aunque muchas veces sin argumentos contundentes, que la historia la escriben los ganadores. Sucede en todos los órdenes. Y con marcada frecuencia, está claro, en las películas.
Ayer, por ejemplo, en una misma función, los protagonistas cumplieron roles diferentes. Al bueno de la película, esta vez le tocó perder. Después de haber desempeñado con una actuación convincente su rol protagónico hasta que el desenlace estaba cercano y el sueño parecía hacerse realidad, el villano hizo añicos esa ilusión.
Nicolás González venía cumpliendo una labor excepcional en la final que el Turismo Carretera disputó en el autódromo "Ciudad de Paraná", ocupando un meritorio sexto lugar a poco de la bandera cuadriculada. El objetivo estaba, sin dudas, en la mira. Solo era cuestión de avanzar otro puesto como para estar más cerca de la "Copa de Oro".
Y lo intentó. Era conciente que en ese sector podría superar a Juan Bautista De Benedictis, sin chance alguna de meterse entre los doce mejores. La maniobra empezó limpia, pero la terminó ensuciando el piloto de Ford cuando abrió su línea y lo dejó sin pista a Nicolás.
El toque fue inevitable y los dos terminaron haciendo dibujos raros en el pasto, resignando todas sus chances. Cuando el rafaelino regresó a pista, ya no tenía nada que hacer. El necochense le arruinó todo. Lo que hubiese sido su mejor resultado en una final y el posible ingreso a la "Copa de Oro".
Esta introducción, la podría haber escrito en el momento exacto del toque y en los mismos términos, porque fue demasiado clara la maniobra como para que admita una opinión diferente. Así lo entendieron los comisarios deportivos, quienes sancionaron a De Benedictis, ubicándolo detrás de González en la clasificación oficial.
Ahora, empezará otra historia, porque las posibilidades siguen abiertas para que el bueno de la película se gane un lugar entre los tres de último minuto. Por el mérito acumulado, por su enorme talento y por el excelente medio del A&P Competición.
Se perdió apenas una batalla, pero de ninguna manera una guerra. Esa que, en definitiva, terminan ganando los valientes, como Nicolás, que en tres fechas intentará asegurarse un lugar entre los últimos tres que se incorporarán a la "Copa de Oro".

VENCIO ROSSI
La carrera tuvo un ganador incuestionable. Matías Rossi (Ford) fue el más veloz en cada salida a pista. Se advirtió el tremendo potencial del "Misil" durante la primera clasificación realizada el viernes. El sábado refrendó ese dominio y terminó ratificando su superioridad el domingo.
Ganó la serie más rápida -la primera- y largando desde la mejor ubicación en la final, siempre controló la situación. Ni el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford) cuando fue su transitorio escolta, ni Juan Marcos Angelini (Dodge) cuando accedió a ese lugar, pudieron inquietarlo.
Al final, no hubo sorpresas en la pista con el arribo de los tres primeros. Sí, más tarde en la técnica, con la exclusión de Lambiris (compresión), por lo que el tercer puesto quedó en poder de Facundo Ardusso.
Rossi y Angelini establecieron una diferencia tranquilizadora, mientras que la lucha por el tercer lugar fue lo más atractivo de una jornada que convocó a una multitud en el tradicional escenario de la capital entrerriana.
El otro gran protagonista del domingo fue Jonatan Castellano (Dodge), que festejó por partida doble: como ganador de la Etapa Regular y de la "Copa Provincia de Entre Ríos", por las unidades sumadas en las carreras que se realizaron en Concepción del Uruguay, Concordia y Paraná.   
 

Te puede interesar