Llevaba seis equinos, y 3 quedaron en el camino

Policiales 09 de septiembre de 2018 Por
Sobre la ruta nacional 11 (a la altura del expeaje Reconquista), uniformados de la Policía de Seguridad Vial de la Provincia secuestraron tres animales equinos, por no presentar quien los transportaba las Libretas Sanitarias de rigor.
equinos
FOTO ARCHIVO - EQUINOS. De los seis transportados en una acción similar, tres quedaron en resguardo de personal de "Los Pumas".

Ocurrió luego de detenerse la marcha de una pick-up Ford F-100 transportando un trailer y conducida por Claudio César G., de 54 años de edad, veterinario residente en 25 de mayo al 500 de la entrerriana localidad de Viale, a quien acompañaba Nanci Yolanda R., 54 años de edad, también domiciliada en Viale.

En tránsito desde la provincia de Entre Ríos hacia Villa Guillermina, Santa Fe, se desplazaban 6 equinos y las Libretas Sanitarias comprobaron la procedencia de solamente tres, no pudiéndose acreditar la procedencia del resto de los animales.

En la ocasión, el veterinario presentó una copia de un acta de infracción labrada en ruta nacional 168 (a la altura del kilómetro 18, y en nuestra Provincia), donde se dejó constancia de que no contaba con habilitación para el transporte de equinos, y que manifestó poseer la habilitación en su domicilio.

En ese contexto se hizo presente personal de la Dirección General de Seguridad Rural ("Los Pumas"), y ante consulta al fiscal en turno el funcionario dispuso se proceda al secuestro de los equinos que no posean Libreta Sanitaria equina, y que las actuaciones de los efectivos de la PSV se entreguen a pares de "Los Pumas" con sede en la ciudad de Reconquista, a los fines que determina la ley.

Te puede interesar