Pidió institucionalizar el diálogo al Gobierno

Nacionales 09 de septiembre de 2018 Por
CAMAÑO DESCARTO UN ENCUENTRO ENTRE MACRI Y MASSA
FOTO ARCHIVO CAMAÑO./ Jefa del bloque del Frente Renovador.
FOTO ARCHIVO CAMAÑO./ Jefa del bloque del Frente Renovador.

BUENOS AIRES, 9 (NA). - La jefa del bloque del Frente Renovador en la Cámara de Diputados, Graciela Camaño, descartó ayer que esté previsto un encuentro del líder de esa fuerza, Sergio Massa, con el presidente Mauricio Macri y le pidió al Gobierno que "institucionalice el diálogo".
"¿Cuál es la necesidad de acercarse o reunirse? Ninguna. Sergio Massa tiene un bloque de diputados en el Congreso de la Nación que son los que van a afrontar la discusión del Presupuesto cuando llegue a la Cámara. No sé por qué lo quieren citar a Sergio", sostuvo la legisladora nacional.
En diálogo con Radio Mitre, la dirigente opositora aseguró que no hubo "para nada" contactos entre la Casa Rosada y el referente opositor. "No existe absolutamente ninguna vinculación" entre el tigrense y el Gobierno, insistió Camaño.
Consultada sobre cómo respondería Massa ante un eventual llamado del jefe de Estado, la diputada nacional estimó que el ex legislador canalizará el diálogo a través de su bloque en la Cámara baja.
"Imagino que lo hará a través de la Cámara de Diputados, que es lo correcto. Esta costumbre del Gobierno de no institucionalizar un diálogo, pero hablar del diálogo. Hay un diálogo trucho, un diálogo de fotos, que no sirve ni para el Presidente, el Gobierno o la gente", se quejó.
En ese sentido, la referente del Frente Renovador aseguró que "se ha exacerbado en una política absolutamente partidista la idea de que la Argentina es el River-Boca del kirchnerismo y el macrismo".
Y añadió: "Eso ha sido conveniente políticamente para el Gobierno y es lo que ha propiciado durante todo este tiempo".
Ante esa situación, Camaño llamó al Gobierno a "institucionalizar el diálogo como corresponde, no decir `voy a llamar a Fulano o Zutano´ y Fulano o Zutano tener que salir a explicar que no los llamaron o que no van a ir".
En el comienzo de la gestión de Macri al frente de la Casa Rosada, el tigrense había sido un aliado clave en el Congreso, lo que le permitió al Gobierno obtener varias leyes importantes para darle su impronta a la gestión.
Tal fue el nivel de acercamiento entre ambos, que el jefe de Estado lo había llevado a Massa como parte de su comitiva al Foro Económico Mundial de Davos en enero de 2016.
Sin embargo, se distanciaron luego de diferencias en torno a distintas políticas económicas, lo que se profundizó en el marco de las elecciones legislativas de 2017.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar