Un mercado transparente

Locales 13 de agosto de 2018 Por
CICILIANI SOBRE LA LECHERIA
La ministra de la Producción de Santa Fe Alicia Ciciliani estuvo recorriendo la muestra en representación del gobernador Miguel Lifschitz, quien se encontraba en la exposición de San Justo. Además de visitar el stand institucional provincial y conocer a cada uno de los expositores pasó por el resto de los salones, el Galpón de Toros e incluso dialogó con los cabañeros.
“La Expo Rural muestra todo el potencial, por eso para nosotros las exposiciones rurales de la provincia y en particular la de Rafaela son muy importantes, porque se puede venir a pasear, pero también conversamos, nos encontramos todos entre el campo, la industria, el comercio, los servicios, los públicos, los privados. Es por esto que las muestras son importantes, hay que sostenerlas y hacerlas cada vez más grandes”, indicó la funcionaria.
Y agregó: “se sostiene el compromiso del Gobierno de la Provincia de continuar con las obras de infraestructura, estar al lado del sector productivo, para que juntos produzcamos mucho para todos, que creemos empleo y que miremos con optimismo el futuro para hacer juntos buenos diagnósticos y así superar las dificultades”.
Fue la última oradora del acto incluyendo conceptos referidos a la gestión provincial, sin recortes en salud, educación, ni obra pública. Respecto a su área de Gobierno, incluyó la necesidad de cumplir con las buenas prácticas agrícolas, el mejor uso de fitosanitarios e incluso tuvo un párrafo para el sector lechero. “Quiero que en poco tiempo dejemos de hablar del precio por litro”, haciendo referencia a la intención de mejorar el sistema de pago de la materia prima que debe ser por calidad y componentes. De esta manera llamó a “trabajar entre los distintos niveles del Estado y el sistema productivo para crear un mercado transparente. La plata está en la cadena, pero algunos eslabones se apropian de la renta de los otros", concluyó en relación al pago de productos lácteos, contrapuestos con la espera de hace 60 días que tienen los tamberos.
Sobre el final de su visita estuvo en el espacio de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, junto al coordinador del Nodo Rafaela Fernando Muriel. El sábado habían pasado por la muestra el secretario de Lechería de Santa Fe Roberto Tion, el secretario de Agricultura Juan Manuel Medina y la Ministra de Salud Andrea Uboldi.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar