Corach: "Buscamos información para la toma de decisiones"

Locales 13 de agosto de 2018 Por
El Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL), llevará a cabo este 2018 el cuarto Censo Industrial.
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD CHARLA./ Se concretó el pasado martes en el Salón Verde del Palacio Municipal.
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD CHARLA./ Se concretó el pasado martes en el Salón Verde del Palacio Municipal.
Se puso en marcha la capacitación a encuestadores del Censo Industrial, que organiza el ICEDEL. El Jefe de Gabinete de la Municipalidad, destacó el trabajo orientado a contar con políticas públicas basadas en evidencias.
El Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL), llevará a cabo este 2018 el cuarto Censo Industrial. Por este motivo, comenzó a formar a los encuestadores de nuestra ciudad que tendrán a su cargo el trabajo de campo que dará inicio en las próximas semanas.
Este martes 7 de agosto, se realizó la primera jornada de capacitación de los 49 jóvenes que ejecutarán las encuestas. Durante la presentación realizada en el tercer piso del edificio municipal, el titular del ICEDeL, Marcelo Ortenzi, destacó que Rafaela es "la única ciudad que tiene un instituto encargado de construir información para la propia ciudad".
También estuvo presente el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Marcos Corach, quien señaló la importancia de este operativo. Dijo que forma parte de una política "que venimos cumpliendo desde hace tiempo" y que tiene como objetivo trabajar "políticas públicas basadas en evidencias".
Corach hizo mención al relevamiento que realizó con los estudiantes del último año de la escuela secundaria. "De esa encuesta, se desprendió el programa Seguila! De 234 chicos que habían terminado la escuela secundaria y no se habían recibido, el 97% quería hacerlo. De ahí implementamos un programa de capacitación que ya tiene 18 egresados", ejemplificó.
"Trabajamos con información. Trabajamos articuladamente con las empresas. Buscamos información para la toma. Y esta información es tan valiosa para nosotros como para cada uno de los privados", completó Corach.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar