Certamen literario convocado por la Gobernación leonística

Información General 13 de agosto de 2018 Por
Leer mas ...
La Gobernación leonística del Distrito 02 convoca a un concurso literario general.
El certamen estará destinado a los géneros: cuento corto - poesía.
Podrán intervenir personas residentes en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa.
El tema propuesto es “Más allá del horizonte", la recepción de trabajos se extenderá hasta el 16 de noviembre del año en curso.

BASES
OBJETIVOS 
Este concurso pretende habilitar un espacio para la producción literaria, es decir, generar oportunidades de expresión a través del lenguaje, instrumento que constituye la vía más idónea para compartir experiencias y dar cuenta de las diferentes estrategias que los “amantes de la palabra” desarrollan, ya que como dijera Simone de Beauvoir, "Escribir es un oficio que se aprende escribiendo". A la vez se pretende incrementar la “energía positiva” en todos quienes integran la gran comunidad de escritores, para visibilizar sus trabajos, en el contexto del tema “Más allá del horizonte”, que fuera expresado por Gudrun Yngvadottir, Presidente Internacional de LCIF (Fundación Lions Club International).
REQUISITOS:
* La participación en el concurso se llevará a cabo a través de la presentación de una única obra (en uno o en los dos géneros), que debe reflejar los objetivos del concurso.
* Los trabajos presentados, en relación con la temática “Más allá del horizonte”, deberán ser originales e inéditos, sin haber recibido premio alguno en otros concursos.
* En la modalidad de relato corto, la extensión será de dos folios, escritos en computadora, en hojas A4, letra Times New Roman, tipo 12, a un espacio, presentados por triplicado y firmados con seudónimo.
* En el género poesía, la extensión máxima será de un folio, con iguales indicaciones tipográficas que para el cuento.

CATEGORIAS:
Juveniles: de 16 a 21 años.
Mayores: más de 21 años de edad.

PRESENTACION Y ENVIO DE OBRAS:
Los originales serán firmados con seudónimo, debiendo adjuntarlos en sobre cerrado, en cuyo exterior figurará, además de la dirección del Club de Leones, el título del relato, y/o poesía, seudónimo y categoría en la que participa. En el interior del sobre grande, se incluirá otro sobre cerrado que contenga sus datos personales: nombre, apellido, dirección completa, teléfono de contacto y correo electrónico.
Los trabajos, así como la documentación requerida, serán recibidos hasta el 16 de noviembre de 2018, en la Sede de la Asesoría de Concursos Literarios, dependiente de la Gobernación del Distrito 02, Club de Leones de Rafaela, Leandro N. Alem 346 de dicha ciudad de la Prov. de Santa Fe (CP 2300), a nombre de la asesora, León Liana Friedrich. Consultas: [email protected]

SELECCION DE OBRAS:

En la Sede mencionada se conformará un Jurado, integrado por un León y otras dos personas de solvencia y formación en la materia (escritores destacados y/o Profesores de Lengua y Literatura), que elegirán los dos primeros premios (uno para cada categoría), según los siguientes criterios de valoración: respeto del tema propuesto, calidad literaria y originalidad del relato, pudiendo adjudicar las menciones que crean convenientes, siendo su fallo de carácter inapelable. 
Una vez finalizada la tarea de discernimiento, los resultados serán comunicados a la Gobernación del Distrito 02, a efectos de que los premiados sean notificados fehacientemente.

ACTO DE PREMIACION:
La entrega de los premios correspondientes, se realizará durante la próxima Convención Nacional, a realizarse el año 2019, en la ciudad de Termas de Río Hondo, Prov. de Santiago del Estero.

ACLARACION:
Los trabajos y sobres de los participantes que no resultaren seleccionados, en ninguno de los dos géneros, serán destruidos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar