Avanza la obra Vila-Cululú

Región 13 de agosto de 2018 Por
SUNCHALES
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Recientemente desde el área Comunicación se brindaron detalles de gestiones realizadas por el titular del Ejecutivo local.
En tal sentido se puso de relieve que continuando con las gestiones referidas a la obra de reacondicionamiento del canal Vila Cululú y la Cañada de Sunchales, el intendente, Gonzalo Toselli y el presidente comunal de Egusquiza, Nicolás Lungo concretaron una reunión con el ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia de Santa Fe José Garibay.
El encuentro de referencia se desarrolló el pasado viernes por la mañana en la ciudad de Santa Fe, oportunidad en la que se hizo entrega del Decreto Nº 2035 que establece la adjudicación de la obra a José Pitón S.A., que había presentado una oferta oficial de $ 346.338.610,10.
Además, el encuentro fue propicio para que el Intendente y el Presidente Comunal avancen sobre un proyecto presentado con anterioridad que propone mejoras en la Ruta Provincial 13 que conecta Sunchales y Egusquiza.

La obra
Se recuerda que la apertura de sobres, se realizó en nuestra ciudad con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz. Allí, el ministro explicó que será una obra integral de reacondicionamiento de la macrocuenca Vila-Cululú que permitirá amortiguar anegamientos e inundaciones en la región beneficiando a 45 mil ciudadanos en más de 300 mil hectáreas.
También cabe destacar que será una obra estratégica que abarcará una articulación entre las provincias de Santa Fe y Córdoba ya que incluye en reacondicionamiento de más de 102 km de canal y la construcción de 28 puentes, algunos se construirán completamente y otros se modificarán.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar