Mike Farlinger: una mirada canadiense

SUPLEMENTO RURAL 12 de agosto de 2018 Por
El jurado que este año pisó la pista de Rafaela destacó la calidad de los animales, su presentación y la genética que se compara a la que trabajan en el norte del continente americano.
FOTO M. LIOTTA FARLINGER./ Desde Canadá engalanó la muestra rafaelina.
FOTO M. LIOTTA FARLINGER./ Desde Canadá engalanó la muestra rafaelina.

Mike Farlinger tiene un tambo a poco más de una hora, al sur de la ciudad de Ottawa, ahí ordeña 60 vacas con su familia y complementa la explotación con algo de maíz y soja.
“La lechería en comparación con Estados Unidos y Argentina es un poco mejor en Canadá, a pesar que estamos experimentando una reducción en el precio de la leche atado a las condiciones económicas globales. Trabajamos con un sistema de cuotas de producción, lo que nos indica cuánto producir y eso es lo que estipula los valores en los contratos”, comentó Farlinger.
Como jurado reconoce que le gustan las vacas altas, estilizadas, que caminen en pies firmes, con la capacidad de ingerir mucho alimento para generar la consecuencia de una importante producción de leche.
En una comparación, el jurado visitante consideró que “los terneros que estuvimos viendo, los toros e incluso las vacas tienen mucho de lo que nosotros buscamos en los animales lecheros en Canadá; son muy similares”.
Farlinger se mostró sorprendido por el tipo de muestra que incluye la jura de la raza Holando, la calidad de los animales, la variedad de comercios y servicios que están en el predio y los diferentes públicos que la visitan, desde jardines de infantes y escuelas, familias completas y, por supuesto, productores y profesionales de la lechería.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar