Macri y Vidal, juntos en un nuevo timbreo

Nacionales 12 de agosto de 2018 Por
Cambiemos busca recuperar terreno tras el caso de los "cuadernos" y la crisis económica.
Ver galería FOTO NA RECORRIDA. Vidal y Macri visitan un almacén.  FOTO PRENSA MUN. SANTA FE AGENDA. Macri recibió el viernes a Corral.
1 / 2 - FOTO NA RECORRIDA. Vidal y Macri visitan un almacén. FOTO PRENSA MUN. SANTA FE AGENDA. Macri recibió el viernes a Corral.

BUENOS AIRES, 12 (NA). - El presidente Mauricio Macri encabezó ayer junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, un nuevo timbreo nacional de Cambiemos frente a la posibilidad de capitalizar electoralmente el escándalo por el presunto pago de coimas durante la administración del kirchnerismo.
Macri y Vidal visitaron el partido bonaerense de Luján, dos semanas después de que la coalición oficialista retomara su ya clásica actividad proselitista tras la crisis cambiaria y las turbulencias económicas que afectaron la imagen del Gobierno en las encuestas.
Esta vez, el timbreo se lleva a cabo en el marco de una nueva avanzada judicial contra el kirchnerismo a partir de la causa conocida como "cuadernos de la corrupción" y las declaraciones de diversos empresarios sobre el presunto pago de dinero en negro para campañas electorales y como coimas para obtener obra pública.

CON CORRAL
Por otra parte, Macri recibió el viernes por la tarde en la Residencia de Olivos al intendente de Santa Fe, José Corral, para abordar aspectos centrales de la gestión municipal y repasar temas de interés para la provincia. El mandatario nacional estuvo acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y Corral estuvo secundado por la secretaria General del Municipio, María Martín y la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna.
Tras la reunión, el Intendente hizo un repaso de los temas tratados y destacó “la disposición del Presidente de dedicarnos un buen rato a conversar temas de interés para todos los santafesinos”.
“En primer lugar -señaló José Corral- le presentamos los temas de las cuentas de la Ciudad, el equilibrio presupuestario que tenemos, con un crecimiento en la inversión en obra pública que el Presidente valora mucho porque es su obsesión que todos los niveles de gobierno mostremos la evolución de los gastos en bienes de capital”. Sobre ese ítem, José Corral le informó a Macri que “en la ciudad se alcanzó en el 2017 el 30 %. Y venimos con un crecimiento sostenido desde 2012”.
Por otra parte, el Intendente le dio detalles al Presidente “sobre la gradual disminución en nuestra ciudad de la presión tributaria a las industrias, incluidas el software, la construcción, la hotelería y la gastronomía, que impulsamos el año pasado y que esperamos poder continuar”. 

EPE Y ART
Agregó además que se habló en detalle de “la disminución de la tarifa de gas por la quita del cargo solidario para la extensión de la red domiciliaria en la ciudad, y del ahorro para los vecinos de la capital provincial en la boleta de la luz por la eliminación de la Cuota del Alumbrado Público”. En ese punto, sobre la energía eléctrica, el Intendente subrayó que “coincidimos con el presidente Macri en que se debe trabajar para que la Empresa Provincial de la Energía, que todos los santafesinos tanto valoramos, avance en ser más eficiente, se modernice y además transparente todos sus números”.
En ese sentido, “nos transmitió su apoyo a la decisión que tomamos de liderar el reclamo de muchos santafesinos de toda la provincia para terminar con los privilegios y la ineficiencia”, contó.
Entre otros temas también conversaron sobre la necesidad de que la Provincia adhiera a la Ley de ART: “Las provincias que ya lo hicieron mejoraron sus índices. Es una herramienta para combatir la industria del juicio”, recordó.






Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar