Día central de los festejos patronales

Región 12 de agosto de 2018 Por
Leer mas ...
SANTA CLARA DE SAGUIER. - Esta comunidad concretará hoy las actividades centrales por la celebración de los festejos patronales, rememorando también el centésimo trigésimo quinto aniversario de la fundación.
Todo comenzará a las 10 con la recepción de autoridades en la sede de la Comuna.
A partir de las 10:15 la comitiva se trasladará a la plaza de La Libertad donde será izado el Pabellón Nacional.
Desde las 10:30 se llevará a cabo la procesión y misa concelebrada, presidida por el pastor de nuestra Diócesis, monseñor Luis Alberto Fernández, en honor a la santa patrona Santa Clara de Asís.
A las 14:30 en la plaza de La Libertad se desarrollará una muestra de artesanos y emprendedores.
En el mismo paseo público, desde las 16 se desarrollará un show con la presentación de F.O.R.I.U.
En el Museo Rafael Escriña de 17 a 20 tendrá lugar la muestra "Mujeres... manos laboriosas".

SANTA CLARA DE ASIS
Santa Clara de Asís (en italiano: Chiara d'Assisi; Asís, Italia, 16 de julio de 1194 – ídem, 11 de agosto de 1253), religiosa y santa italiana. Seguidora fiel de san Francisco de Asís, con el que fundó la segunda orden franciscana o de hermanas clarisas, Clara se preciaba de llamarse “humilde planta del bienaventurado Padre Francisco”. Después de abandonar su antigua vida de noble, se estableció en el monasterio de San Damiano hasta morir.
Clara fue la primera y única mujer en escribir una regla de vida religiosa para mujeres. En su contenido y en su estructura se aleja de las tradicionales reglas monásticas. Sus restos mortales descansan en la cripta de la Basílica de santa Clara de Asís.
Fue canonizada un año después de su fallecimiento, por el papa Alejandro IV.

Casa natal
Clara nació en Asís en 1194, el 16 de julio. Hija mayor del matrimonio de Favorino de Scifi y Ortolana, la cual era descendiente de una ilustre familia de Sterpeto, los Eiumi. Ambas familias pertenecían a la más augusta aristocracia de Asís, Favorino tenía el título de Conde de Sasso–Rosso. Clara tenía cuatro hermanos, un varón, Boson, y tres mujeres, Renenda, Inés y Beatriz.
Ortolana era una mujer de mucha virtud y piedad cristiana, y era devota de hacer largas peregrinaciones a Bari, Santiago de Compostela y Tierra Santa. Dice la tradición que antes de nacer Clara, el Señor le reveló en oración que la alumbraría de una brillante luz que habría de iluminar al mundo entero, y fue por eso que la niña recibió en el bautismo el nombre de Clara, el cual encierra dos significados, resplandeciente y célebre.
La niña Clara creció en el palacio fortificado de la familia y no tenía amigos, cerca de la Puerta Vieja. Se dice que desde su más corta edad sobresalió en virtud pero se mortificaba duramente usando ásperos cilicios de cerdas y rezaba todos los días tantas oraciones que tenía que valerse de piedrecillas para contarlas.




Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar