Cerró una nueva edición de “Mi primera licencia de conducir”

Locales 12 de agosto de 2018 Por
La jornada final tuvo lugar en la Escuela de la Plaza y en el edificio municipal. Ambas actividades contaron con la presencia del piloto local Nicolás González y de Luis Krauel, docente de Automotores de la Escuela Técnica Nº 460 “Guillermo Lehmann”.
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD INVITADO DE LUJO./ El piloto rafaelino Nicolás Gonzalez participó de esta actividad.
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD INVITADO DE LUJO./ El piloto rafaelino Nicolás Gonzalez participó de esta actividad.
Este viernes concluyó una nueva edición del programa "Mi primera licencia de conducir", destinado a jóvenes que se encuentran próximos a tramitar su primera habilitación para circular con algún vehículo por las calles de la ciudad.
En esta oportunidad, la capacitación se desarrolló en dos lugares. En primer término, en la Escuela de la Plaza, con la presencia de estudiantes de quinto de año de ese establecimiento, que ya habían asistido a los encuentros previos.
El resto de los inscriptos participó de la capacitación organizada en el tercer piso del edificio municipal, donde asistieron a una charla de concientización sobre los efectos que produce el consumo de alcohol antes de conducir.
Ambos momentos de esta jornada contaron con la presencia del secretario de Gobierno y Ciudadanía, Eduardo López, quien tuvo a su cargo la charla de cierre. También estuvo presente el piloto local Nicolás González, una de las figuras que acompaña la campaña “Tu vida vale”.
Esta edición tuvo más de 60 inscriptos. Jóvenes con domicilios en Rafaela que tienen 18 años o los que están por cumplir en los próximos 6 meses. Quienes completaron el cursado, fueron eximidos del pago del sellado municipal para cuando deban tramitar su primera licencia.

MIRADA ESPECIALIZADA
En el encuentro llevado a cabo en la Escuela de la Plaza estuvo presente Luis Krauel, un docente del área Automotores de la Escuela Técnica Nº 460 “Guillermo Lehmann”. El profesor participó con una disertación sobre seguridad activa y pasiva. “Hacemos referencia a seguridad activa, cuando hablamos de las medidas de seguridad que, al momento de conducir, pueden prevenir un accidente. Y de seguridad pasiva, a las condiciones de conductividad que pueden proteger la vida arriba de un vehículo”, expresó.
Como docente especializado en la materia, se sumó a esta iniciativa con el objetivo de acercar a los estudiantes conocimientos vinculados a los aspectos técnicos de los elementos de seguridad. “Yo trabajo en la escuela y veo que hay pibes que sufren accidentes muy graves por culpa de que no están protegidos del todo”, agregó el docente.
En cuanto al programa, consideró que se trata de una iniciativa muy valiosa. “Me gusta. Porque los chicos saben muchas de las cosas que hablamos. Pero a veces cuando están con los compañeros, se comportan de otra manera”, concluyó.





Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar