Rafaela enfrenta la crisis económica con más obras

Locales 12 de agosto de 2018 Por
El intendente Luis Castellano confirmó que las obras públicas programadas tendrán continuidad. “Donde todo se recorta y reduce, nosotros tratamos de ir contra el ciclo”, expresó el mandatario.
Ver galería FOTO LA OPINION CASTELLANO. "El Estado tiene que salir a ayudar y a dar trabajo", expresó. FOTO LA OPINION AVENIDA SALVA. Los canteros en plena obra de refuncionalización.
1 / 2 - FOTO LA OPINION CASTELLANO. "El Estado tiene que salir a ayudar y a dar trabajo", expresó. FOTO LA OPINION AVENIDA SALVA. Los canteros en plena obra de refuncionalización.

Las 130 cuadras de pavimento que empezaron el lunes de la semana pasada; la remodelación de los canteros de Ernesto Salva; el recambio de veredas en la Plaza 25 de Mayo; la pavimentación, iluminación e instalación de semáforos en avenida Gabriel Maggi; la restauración del adoquinado en calle Las Heras y la construcción de la nueva vecinal de barrio Juan de Garay, entre otros; reflejan un municipio en acción.
En momentos en donde el panorama económico del país se presenta complejo, el intendente Luis Castellano tomó la firme decisión de avanzar con distintos proyectos que significan un real beneficio para los vecinos.
La gestión y el cumplimiento de un compromiso asumido con todos los ciudadanos son las claves para que ninguna obra se detenga.
La obra pública es una política de estado que se traduce en mayor calidad de vida y así lo entiende Castellano.
Desde allí se genera empleo, modernización y optimización de los espacios públicos, movimiento comercial y seguridad para todos.
"Estamos haciendo obras en una situación compleja y difícil con empresas locales que mueven la economía de Rafaela y generan trabajo en un momento en el que se necesita mucho"; mencionó el intendente días pasados mientras recorría las obras de remodelación de los canteros de avenida Ernesto Salva.

PLAN 130 CUADRAS
DE PAVIMENTO
La semana pasada comenzaron los trabajos de movimiento de suelo en calle Montes de Oca, entre Las Colonias y Marechal, dando inicio al plan de 130 cuadras de pavimento previsto por la Municipalidad de Rafaela para los próximos 3 años.
La pavimentación incluye a distintas calles de distintos barrios y contará con el financiamiento del municipio en su totalidad demostrando que los recursos de los rafaelinos vuelven en obras.
Vale destacar que la obra de pavimentación se ejecutará con cuadrillas municipales.
Presente en el lugar, el Intendente manifestó: "La obra de pavimento le cambia la calidad de vida a la gente. El pavimento posibilitará una conexión muy importante frente de la Escuela Languier, para poder entrar y salir desde Paseo del Este, un barrio que también está muy consolidado".

CANTEROS DE AV.
ERNESTO SALVA
Las tareas de remodelación de los canteros de la avenida Ernesto Salva forman parte de uno de los proyectos más votados en el Presupuesto Ciudadano.
La puesta en valor de la decisión de los vecinos que votaron por la realización de la obra se cristalizará en la renovación de una de las puertas de ingreso oeste de la ciudad.
Además, significará la recuperación de un espacio verde tradicional para la recreación de una amplia franja de la población.
Específicamente, la obra tiene programada la remodelación de cinco canteros con la creación de un recorrido lineal peatonal y ciclístico, espacios de permanencia para juegos infantiles, equipamiento de calistenia y cancha de bochas.
Se agrega a lo anterior la construcción de dársenas para estacionamiento de automóviles, bicicleteros, cestos para residuos diferenciados, nueva iluminación general con artefactos LED, rampas de acceso y un nuevo refugio para espera de colectivos.
El proyecto también contempla darle un sentido único a la colectora paralela a los canteros (de oeste a este) lo que determinará un reordenamiento en el circuito de líneas de minibuses.

VEREDAS EN PLAZA
25 DE MAYO
En el marco de un proyecto integral de remodelación de la plaza 25 de Mayo, el municipio avanza con la reconstrucción de las veredas perimetrales.
Las labores se desarrollan con personal y equipamiento propio e incluyen la rotura y remoción de escombros de la vereda existente, el movimiento de suelo y la compactación - nivelación de la base para la construcción de la nueva acera.
El canto rodado es sustituido por hormigón rodillado y adoquines de hormigón.
Es importante agregar que las acciones en la plaza central de nuestra ciudad también incluyen un refuerzo en la iluminación artificial.

EN AV. GABRIEL MAGGI
Una inversión de 400 mil pesos para semaforizar el cruce de avenida Italia y Gabriel Maggi es el corolario de una gran obra que incluyó la pavimentación e iluminación de Gabriel Maggi y la pavimentación de avenida Italia, ésta última, concluida en el año 2017.
Los semáforos instalados son de última generación con la inclusión de señalización vehicular y peatonal. Poseen ópticas LED de alto rendimiento y bajo consumo con tecnología para programación de acuerdo a flujos de tránsito.
Recorriendo el lugar, Luis Castellano declaró: "la semaforización viene a complementar con la pavimentación de Joaquín V. González que está incluida en el plan de las 130 cuadras. Vamos a armar un par vial y esta congestión que se produce en la parte más angosta de avenida Italia, entre Gabriel Maggi y Brasil, se va a descomprimir mucho y vamos a evitar accidentes. Lo importante es seguir haciendo obras y trabajando por el cuidado de la vida de la gente”.

READOQUINADO DE
CALLE LAS HERAS
Continuando con las obras de revalorización del patrimonio histórico de la ciudad, siguen los trabajos de reacondicionamiento del adoquinado.
Por estos días la arteria intervenida es calle Las Heras entre Sargento Cabral y San Lorenzo en su mano sur. En el año están previstas reparar, de manera artesanal, unas 12 cuadras.

VECINAL DE BARRIO
JUAN DE GARAY
Enorme satisfacción genera en los vecinos de barrio Juan de Garay la evolución en la construcción de la nueva vecinal.
Fueron los propios vecinos quienes agradecieron al intendente y su equipo “porque, a pesar de recortes en la obra pública, la Municipalidad sigue levantando las obras".
Fue allí en donde Luis Castellano manifestó que la construcción de la sede vecinal “es una deuda que tenemos con el barrio desde hace mucho tiempo y que el trabajo y el empuje es el reflejo de cómo somos los rafaelinos porque, aún en los momentos más difíciles, vamos para adelante con fe y confianza de que las cosas van a salir mejor”.





Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar