Dovizioso sigue de racha

Deportes 11 de agosto de 2018 Por
MOTOGP
FOTO ARCHIVO EL MAS RAPIDO. Andrea Dovizioso hizo el mejor tiempo en Austria.
FOTO ARCHIVO EL MAS RAPIDO. Andrea Dovizioso hizo el mejor tiempo en Austria.

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) realizó el mejor tiempo en la jornada de ensayos libres del Gran Premio de Austria de MotoGP, mientras que el español Marc Márquez (Honda) fue el más rápido en la segunda tanda disputada sobre asfalto mojado, este viernes. En la pista del Red Bull Ring de Spielberg, el anunciado duelo entre Honda y Ducati se pudo vivir durante la primera manga de ensayos libres, con los pilotos de la firma italiano al mando. Dovizioso, ganador en el sur de Austria la pasada temporada y que se adjudicó la victoria el pasado fin de semana en la República Checa, completó su mejor vuelta con un tiempo de 1 minuto, 23 segundos y 380 milésimas, superando en más de dos décimas de segundo a su compañero Jorge Lorenzo (+0.215).
Márquez se tuvo que conformar con el cuarto tiempo, a más de medio segundo de Dovizioso, con un crono de 1:24.411. Por el contrario, durante la segunda manga de entrenamientos libres, el cuádruple campeón del mundo de la categoría reina (2013, 2014, 2016 y 2017) rubricó el mejor crono bajo la lluvia, con un tiempo de 1:33.995, único piloto en bajar de 1 minuto y 34 segundos. Una última tanda de ensayos libres está prevista este sábado por la mañana (8.00 GMT) antes de las clasificaciones del mediodía (11.30 GMT). La pista debería estar seca para las clasificaciones y la carrera del domingo.
En la categoría de Moto2, el italiano Francesco Bagnaia (Kalex) dominó los entrenamientos, 63 milésimas por delante de su compatriota Lorenzo Baldassari (Kalex) y siendo 81 milésimas más rápido que el alemán Marcel Schrötter (Kalex). En Moto3, marcó la pauta el español Jaume Masia (KTM), 81 milésimas por delante del italiano Marco Bezzecchi (KTM), líder del campeonato, y 111 milésimas mejor que el británico John McPhee (KTM).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar