Del Potro llegó al podio

Deportes 11 de agosto de 2018 Por
El Tandilense llegó por primera vez en su carrera al tercer puesto del mundo por la derrota de Zverev en cuartos de final de Toronto. Es el primer argentino en lograrlo desde Nalbandian en 2006.
FOTO ARCHIVO HISTORICO. Juan Martín del Potro es el nuevo Nº 3 del tenis mundial.
FOTO ARCHIVO HISTORICO. Juan Martín del Potro es el nuevo Nº 3 del tenis mundial.

Sin jugar esta semana, el tandilense Juan Martín Del Potro alcanzó el número 3 del ránking de la ATP, y a partir del próximo lunes estará por debajo de Rafael Nadal, el uno, y Roger Federer, el dos.
La caída del alemán Alexander Zverev en los cuartos de final del Masters 1000 de Toronto, a manos del griego Stefanos Tsitsipas por 3-6, 7-6 (13/11), 6-4, fue la clave del salto de "Delpo" en el ránking. Pero además, "La Torre de Tandil" se vio beneficiado por la caída del búlgaro Grigor Dimitrov ante el sudafricano Kevin Anderson por 6-2 y 6-2.
El tandilense accedió por primera vez a esta posición, tras haber superado las recordadas lesiones que lo marginaron durante dos años del circuito. Del Potro no está en Toronto debido a que a último momento se bajó debido a una molestia en la muñeca izquierda, y sí estará en el Masters 1000 de Cincinnati, que arrancará la semana próxima, pero ya con su nueva colocación en el ránking mundial.

ANTECEDENTES
Anteriormente, otros 3 argentinos estuvieron terceros. David Nalbandian lo había logrado en 2006 con 24 años después de beneficiarse con las tempranas eliminaciones del norteamericano Andy Roddick y el croata Ivan Ljubicic del Masters Series de Indian Wells. En aquel entonces los primeros dos eran Roger Federer y Rafael Nadal. En 2004 Guillermo Coria a los 22 años llegó al tercer lugar tras ganarle a Rainer Schuettler en el Masters Series de Montecarlo. Venía demostrando ser el mejor en polvo de ladrillo manteniéndose invicto por 26 partidos y logró integrar el top 3 detrás de Roger Federer y Andy Roddick.
Mientras que el histórico Guillermo Vilas no sólo logró ocupar el mismo lugar que actualmente tiene Juan Martín Del Potro sino que además llegó a estar segundo en el ranking. En 1975 a los 23 años ocupó el tercer puesto en un año brillante donde disputó su primera final de un Grand Slam, Roland Garros, donde fue derrotado por el sueco Björn Borg. En ese año jugó ocho finales de las cuales ganó cinco y perdió tres. La historia del tenis argentino tiene una nueva página y la Torre de Tandil sonríe.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar