El ascenso, sin reestructuración

Deportes 11 de agosto de 2018 Por
No hubo acuerdo entre los directivos de la Superliga y la BN y el torneo mantendrá su forma de disputa con 2 ascensos (campeón, más ganador del reducido) y 2 descensos por promedios.
FOTO WEB SIN ACUERDO. / El torneo se jugará igual al último.
FOTO WEB SIN ACUERDO. / El torneo se jugará igual al último.

En los últimos días hubo muchas reuniones y llamados para determinar el futuro de la principal categoría de ascenso de nuestro país. Y por fin se supo cómo se jugará la B Nacional: 25 equipos, a una sola rueda, con dos ascensos y dos descensos (por promedios). El lunes se hará el sorteo de la temporada que empezará el 25 de agosto.
Como primera lectura se puede afirmar que ganó la Superliga, que le impuso al Ascenso Unido los dos descensos y le volteó la división de la categoría en Zona Interior y Metro. Así y todo, en enero, el Ascenso irá a pedirle a la Superliga más dinero (un 30%): “Aflojamos, ahora queremos plata”. Y además, se meterá en la estructura de la Primera División: pretende que en un futuro haya sólo 18 equipos (son 26) en la A, cuando estaba pautado para 2020 que fueran 22.
La semana pasada, la Comisión que se armó entre la Superliga y el Ascenso para definir cómo se jugaría la BN no llegó a ningún acuerdo. Desde Primera, le exigían al Ascenso que hubiese dos descensos y que evitaran la reestructuración (podría tratarse en la Asamblea de octubre), que derivaría en un Nacional con dos zonas -Interior y Metropolitana-, con casi 40 equipos. La idea original del Ascenso era jugar la temporada que se viene sin descensos en ninguna categoría, con lo cual para la 2019/20 hubieran subido cinco de la B y otros cinco del Federal A a la BN. Esa había sido una promesa política a los clubes, que ahora vieron cómo se les escurrió de las manos la ilusión de subir en malón a la Segunda.

Federal A. Sin acuerdo con la Superliga por la reforma la temporada 2018/2019 empezará el 9 de septiembre y tendrá dos ascensos y 8 descensos. Aún resta confirmarse cuando se sorteará el fixture.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Te puede interesar