Convenio de cooperación con la Fundación Temaikén

Sociales 11 de agosto de 2018 Por
La provincia firmó un convenio de cooperación con la Fundación Temaikén. El objetivo es trabajar en colaboración interinstitucional para la preservación de los recursos naturales.
FOTO SCS// CONVENIO./ El ministro Speranza al suscribir el acuerdo
FOTO SCS// CONVENIO./ El ministro Speranza al suscribir el acuerdo

El Ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, encabezó el pasado miércoles en Escobar (provincia de Buenos Aires), la firma de un convenio marco de mutua cooperación con la Fundación Temaikén que tendrá como objetivo, trabajar de manera conjunta para la preservación de los recursos naturales.
El acuerdo persigue la colaboración de las instituciones en el apoyo a las actividades de concientización para la preservación de los recursos naturales, a través de acciones conjuntas de educación ambiental. Además se trabajará de manera conjunta en investigación de la fauna autóctona de la provincia y, en caso de que sea necesario, en la rehabilitación de ejemplares de distintas especies para su devolución a la naturaleza.
Speranza destacó como “positivo trabajar de manera conjunta para avanzar en políticas destinadas a la protección y preservación de nuestros recursos naturales. La experiencia de la Fundación Temaikén nos ayudará a mejorar nuestro trabajo en la protección y defensa de nuestro patrimonio natural”.
Por su parte, el director de Relaciones Científicas de la Fundación Temaikén, Eduardo Francisco, señaló que “resulta de suma importancia concretar este acuerdo que nos permitirá promover y facilitar el estudio, investigación y divulgación de todo lo relacionado con la flora y la fauna, su preservación, evolución y equilibrio ecológico”.

PRESENTES
De la actividad participaron también, el subsecretario de Recursos Naturales de la provincia de Santa Fe, Alejandro Larriera; el integrante de la dirección General de Manejo Sustentable de Fauna, Pablo Siroski; el director General de la Fundación Temaikén, Darío Lareu; y el director Institucional y de Operaciones de la fundación, Sergio Rebagliati.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar