Alejandro Ambort destacó los avances en la gestión

Región 11 de agosto de 2018 Por
SUSANA
FOTO PRENSA COMUNA// ALEJANDRO AMBORT./ El titular comunal durante una ceremonia.
FOTO PRENSA COMUNA// ALEJANDRO AMBORT./ El titular comunal durante una ceremonia.

SUSANA. - En recientes declaraciones el jefe del gobierno local,Alejandro Ambort , aportó detalles de los trabajos que  y logros alcanzados en la localidad, consideraciones que se reproducen a continuación;
Ambulancia: la primera Ambulancia para la localidad, servicio coordinado con el Sistema Integrado de Emergencias 107, con el que podemos contar desde el inicio de este año y que brinda un importante servicio a la localidad. Además, se sumó un equipo cardiodesfibrilador, el primero en la localidad, para el Centro de Salud.
Camión Compactador: pudimos adquirir nuestro primer Camión Compactador para la recolección de residuos domiciliarios, un elemento que permite lograr mayor eficacia en el servicio y más seguridad para nuestros empleados también.
100% de transitabilidad: en el inicio de este año se pudieron ejecutar 15 nuevas cuadras de estabilizado suelo-ripio. En total desde el inicio de nuestra gestión se ejecutaron 41 cuadras y de ese modo cubrimos la totalidad de la planta urbana y le brindamos transitabilidad asegurada a todos los vecinos.
Primera iluminación Led: comenzamos a reemplazar la luminaria pública y por primera vez colocamos sistema led, en este primer paso en los canteros y rotondas linderas a la Plaza San Martín así como en su interior. Mejor iluminación y más ahorro, transformando la parte central de la localidad.
Nuevos vestuarios: se construyen en el predio del Natatorio Comunal, espacio que fue recuperado y puesto en funciones el pasado año nuevamente. Ahora, se mejoran las instalaciones y se prepara de gran manera para la temporada que se viene.
Gestiones
Del mismo modo, varias cuestiones están en proceso y sobre lo que se está trabajando para su pronta concreción:
Agua Potable: la esperada obra de Acueducto de Desvío Arijón nos traerá el recurso del agua a la localidad. Por eso ya trabajamos en los proyectos para la realización de la totalidad del tendido de red domiciliaria, de modo que estemos preparados para cuando el Acueducto llegue a nuestro pueblo.
Recuperación de El Cabildo: un edificio emblemático de la localidad, frente a la Plaza, donde funcional el Jardín Maternal Comunal, la Biblioteca Comuna, Talleres Culturales, el Museo Comunal y el Centro de Jubilados y Pensionados. Conjuntamente con el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia, proyectamos una recuperación total de la fachada y trabajos importantes en el interior del edificio.
Pavimento: de acuerdo al programa lanzado por el Gobierno Provincial, conjuntamente con el Banco Mundial, proyectamos poder pavimentar algunas cuadras en nuestra planta urbana. Inicialmente serían dos.
Equipar: mediante este programa provincial, podremos contar en pocos meses con otra maquinaria nueva y muy necesaria para nuestra comuna, una Retroexcavadora con Pala, la cual permitirá ampliar el parque de maquinarias y mejorar ampliamente los servicios para con nuestro vecinos.
Todo esto se suma a otros importantes logros, la movilidad propia 0km para la Comuna, la ejecución del Playón Polideportivo, la construcción de un Anfiteatro en el Parque de la Cava y recuperación de ese espacio para todos los vecinos, la adquisición del primer tractor doble tracción 0km, la reapertura del predio del Natatorio Comunal, la ejecución de cordón cuenta, la realización de las primeras jornadas de castraciones gratuitas en la localidad y hasta el momento se totalizan más de 200, el avance de cinco expedientes de viviendas en lote propio para familias de la localidad y los ya tradicionales encuentros culturales durante la época estival, entre otras cosas.
Salutación
“Celebramos un año más de vida, rendimos honor a nuestra Santa Patrona y agradecemos poder seguir trabajando. Llevamos poco más de dos años y medio de gestión, de trabajo constante. Si nos detenemos un segundo y miramos hacia atrás en este corto tiempo nos ponemos muy contentos por haber dado pasos importantes, pero solo eso, rápidamente hay que mirar hacia adelante nuevamente y cada día para seguir creciendo. De esto se trata, de destinar cada instante de mis días, mientras tenga esta gran responsabilidad, para crecer cada día un poco más, para que los vecinos sumen servicios y se sientan cada día más orgullosos de vivir en Susana. Para cada persona que cada día vive y construye este pueblo, Feliz Día y a Celebrar”, culminó diciendo el mandatario comunal.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar