Reincorporaron a empleados despedidos

Locales 11 de agosto de 2018 Por
EN LA MUNICIPALIDAD DE FRAY LUIS BELTRAN

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Relaciones Laborales, dictó la Resolución 036 de fecha 7 de Agosto del corriente año, para someter el conflicto iniciado por el despido de trabajadores y trabajadoras Municipales de planta permanente y ante el reclamo de su reincorporación por parte de la Federación de Trabajadores Municipales (FESTRAM), al trámite de Conciliación Obligatoria, el que fuera acatado tanto por la Organización Sindical como por las autoridades de esa Municipalidad.
La resolución de dicha cartera se extiende hasta el 28 de agosto del corriente año y obligó a las partes a retrotraer la situación laboral al inicio del conflicto, por lo que desde FESTRAM suspendieron la medida de fuerza provincial del pasado miércoles y las previstas para los días 15 y 16 del mismo mes. Por su parte, la Municipalidad reintegró a sus tareas habituales al personal que había sido cesanteado y el Sindicato local procedió a levantar la carpa de protesta instalada frente al Palacio Municipal. La primera audiencia está convocada para el Martes venidero en la dependencia ministerial.

CLAUSULA GATILLO:
El Ministerio de Trabajo, colocó en el mismo trámite conciliatorio a los Sindicatos de Trabajadores Municipales que nucleados en la Federación, tenían previsto realizar -con diversas modalidades- la retención de tareas en algunas Municipalidades, como consecuencia de la falta de pago de los retroactivos surgidos por la aplicación de la cláusula gatillo acordada en la Paritaria del Sector.
Esto comenzó luego de que 15 Municipalidades y un importante número de Comunas -entre ellas miembros de la Comisión Paritaria que firmaron el acuerdo- reconocieran y abonaran las diferencias salariales, mientras el resto de los Municipios desconocieron los alcances del Acta Paritaria. Esta decisión parcial se observó a partir de la abrupta caída (54%) de la coparticipación del mes de Julio, fecha tope para el pago de las diferencias salariales generadas por los altos niveles inflacionarios que superaron las pautas anunciadas por el Gobierno Nacional y Provincial.
Destacan que la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas no llamó al diálogo y le dio la razón a las comunas. Por eso, piden que dentro del marco de la conciliación obligatoria, se sanje esta diferencia. 





Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar