Perotti: "cuando alguien plantea algo diferente lo tildan de tibio"

Locales 10 de agosto de 2018 Por
El senador nacional y exintendente explicó los motivos de su abstención, y aseguró que su iniciativa buscaba "el diálogo, el encuentro" entre dos "posiciones extremas que no llevan a ningún lado". "Ayer se perdió una oportunidad de dar un debate con un piso más alto en la discusión", agregó.
FOTO NA PEROTTI. Se inclinaba por una abstención respecto al proyecto que venía de Diputados.
FOTO NA PEROTTI

El senador nacional por Santa Fe Omar Perotti sorprendió en la madrugada del miércoles al abstenerse en la votación del proyecto de legalización del aborto en el Congreso de la Nación que mantuvo en vilo al país y sostuvo que, al no debatirse su proyecto, se perdió la oportunidad de dar un debate "un piso más alto en la discusión".
Cuando ya habían transcurrido varias horas de debate y llegó su turno para exponer su posición en la sesión de ayer, Perotti dijo que no aprobaba la legalización del aborto, se abstuvo de votar y presentó un proyecto alternativo al que llegó con media sanción de la Cámara de Diputados.
En declaraciones a LT8, el legislador explicó: "Todos hacen discursos frente al permanente River-Boca. A nadie le gusta hablar de la grieta. A nadie le gusta el sí o el no permanente. Pero cuando alguien plantea una instancia diferente lo tildan de tibio, que no se juega, que no está en lugar ni en el otro".
Asimismo, afirmó: "Hay una grieta permanente. Las posiciones extremas no nos llevan a ningún lado. En este tema, hubiésemos subido un piso. Dejamos a la sociedad argentina en el mismo lugar que cuando comenzó el debate. Dejamos a la mujer en el mismo lugar".
"Ayer perdimos la oportunidad de dar un debate con un piso más alto en la discusión. Mi proyecto apuntaba a eso", expresó el exintendente de Rafaela.
"Yo soy de diálogo y de buscar las instancias de encuentro siempre, aún en los momentos más adversos. Y eso a veces tiene sus riesgos. El riesgo de que no se tratara el proyecto estaba. El riesgo de que no prosperara mi proyecto estaba", enfatizó Perotti.
"Ahora, el resultado de la votación estaba cantado hace un mes en el Senado. No intentar algo no me hubiese dejado tranquilo. Intentar algo ¿hizo correr riesgo? Claro que sí, pero es mi personalidad.
Es como uno se siente frente a estos temas", agregó.
Consultado sobre la reacción que su posición tuvo en los medios y en las redes sociales, Perotti indicó. "Si usted se va a preocupar por lo que se dice en las redes sociales, dedíquese a otra cosa. Uno tiene decisión, firmeza y aún en los momentos más adversos uno tiene que ser consecuente con una forma de ser", expresó.
"Soy una persona que busca el diálogo, el encuentro. A mí, el diálogo me da la certeza de que en ese camino siempre se puede avanzar, se evoluciona y ese es el camino en el que la política tiene que empujar", manifestó el senador santafesino.
Perotti destacó: "Los que me conocen saben que no me dejo tironear, ni me dejo llevar. Tengo criterio propio, lo defiendo y muestro que en ese camino que tomo no me llevan de un lugar para otro de acuerdo a las encuestas."
"Ayer (por el miércoles) perdimos una oportunidad de poner un escalón más arriba, de poner una barrera más importante al aborto clandestino, a esa difícil decisión que toma una mujer que encuentra al Estado mirando para otro lado", insistió. (Fuente: La Capital de Rosario)


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar