Babucha sumó 687,821 puntos y ganó el 98º Concurso Lechero

SUPLEMENTO RURAL 10 de agosto de 2018 Por
Por décima vez en 15 años la Cabaña La Luisa de Guillermo Miretti se lleva la copa más tradicional de la lechería. La vaca con tres partos del box 603 dio en total 141,450 litros en cuatro extracciones.
Ver galería FOTO J. BARRERA VENCEDORES./ El equipo la Cabaña La Luisa con autoridades de la Rural de Rafaela.
1 / 2 - FOTO J. BARRERA VENCEDORES./ El equipo la Cabaña La Luisa con autoridades de la Rural de Rafaela.
Desde el inicio del 98º Concurso Lechero fue el box 603 el que se impuso y fue difícil alcanzar en litros y calidad de leche al ejemplar de la Cabaña La Luisa.
La familia Miretti estaba confiada y con GAJC Babucha Manoman Bombi terminó imponiéndose por décima vez en los últimos 15 años del concurso más tradicional e ininterrumpido en su clase, del país.
La vaca con tres partos del box 603 dio en total 141,450 litros en cuatro extracciones, sumando 687,821 puntos, correspondiendo 6,244 kilos de grasa y 4,472 kilos de proteína.
En segundo puesto y también de La Luisa y con su criador Agramin SACMYA, Carolina el box 602, se metió en la pelea con 140,750 litros en dos días, sumando 617,505 puntos, con 5,047 kilos de grasa y 3,778 kilos de proteína.
El tercer lugar fue para la Cabaña La Lilia, de la familia Barberis de Colonia Aldao, con el box 601 La Lilia Diva Gloria Doorman con 117, 460 litros y un puntaje de 610,374, incluyendo hándicap, la ventaja por tener dos partos.
La campeona tuvo más de un mes de preparación, con dieta y cuidados ajustados a estos dos días de competencia. José, su cuidador, comentó que “la vaca en el campo venía rindiendo bien, con buena cantidad de leche y buenos sólidos. La vaca negra, la más chica, venía bien también pero acá en la Rural se nos pinchó un poco por el estrés del traslado y recién ahora empezó a repuntar, además hay que tener en cuenta que este año tuvimos que ordeñar en otro galpón y eso puede alterarlas”, pero la ganadora recibió bien todas las alternativas.
Con la alegría de la tarea cumplida y un trabajo en equipo, en ambiente familiar es lo que corona este concurso, que tendrá a Babucha el domingo en la pista, entre los grandes campeones de la principal muestra lechera, que es sede de la Expo Holando y Lechería de Santa Fe para el mundo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar