Vence el plazo para la presentación de obras

Información General 10 de agosto de 2018 Por
CONCURSO LITERARIO PARA JOVENES
Se cumplen las últimas semanas del plazo para la presentación de obras al Concurso Literario para Jóvenes, que por tercer año consecutivo organiza la Municipalidad de Rafaela y el diputado provincial Roberto Mirabella. Y previo al cierre del próximo 2 de septiembre, se continúan desarrollando jornadas de difusión en escuelas y universidades de la ciudad.
En este sentido, el pasado martes 7 de agosto, se llevó a cabo un nuevo encuentro con estudiantes del nivel medio, destinado a difundir las bases del certamen. La jornada tuvo lugar en la Escuela Nº 204 “Domingo de Oro” y contó con la presencia de la Secretaría de Educación de la Municipalidad, Mariana Andereggen. Además, tal como se viene realizando en otros establecimientos, y ante la presencia de estudiantes pertenecientes a todos los niveles, se propuso un ejercicio de escritura para estimular la producción literaria.
En esta oportunidad, el tema del concurso es “Redes, luego existo” y busca promover la redacción de textos que reflexionen en torno a la era digital, en cómo atraviesa los vínculos, los formatea y reconfigura la vida contemporánea.
Ante más de 60 estudiantes de la Escuela, se leyeron también algunos de los textos premiados en las ediciones anteriores, y que forman parte de las libros publicados en el marco de los Concursos realizados en los dos últimos años. Algunos de los textos leídos, correspondieron a estudiantes y ex estudiantes de esa misma escuela.
Los trabajos deben presentarse bajo el formato de cuento o poesía y deberán tener las características planteadas en las bases publicadas en www.rafaela.gob.ar. La recepción de trabajos será vía digital, y se deberá dirigir a [email protected]
Se podrá participar en tres categorías: A) jóvenes que tengan entre 13 y 15 años. B) jóvenes que tengan entre 16 y 19 años. C) jóvenes que tengan entre 20 y 23 años. En cada una de ellas, se otorgará un primer premio para cuentos y un primer premio para poesía. Y los premios serán: publicación de la obra; capacitación vinculada a la producción literaria; orden de compra en librerías de la ciudad por $1.500. El jurado estará compuesto por escritores/as de la región y docentes especializados/as en lengua y literatura.
Durante las próximos semanas, se continuarán organizando encuentros de difusión y promoción del concurso, del que seguirán participando estudiantes secundarios y universitarios de la ciudad.




Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar