Obra de mejoramiento vial y protección contra inundaciones

Región 10 de agosto de 2018 Por
La provincia finalizó una obra de mejoramiento vial y protección contra inundaciones en la comuna de Ramona. Se trata de una obra vial que permite el desvío de tránsito pesado y a su vez garantiza un anillo defensivo a la zona urbana de la localidad del departamento Castellanos. La inversión provincial asciende a $ 4.347.184.
FOTO SCS// OBRA./ Maquinaria vial en plena labor.
FOTO SCS// OBRA./ Maquinaria vial en plena labor.
RAMONA. - El Ministerio de Infraestructura y Transporte finalizó la ejecución de una obra de alteo y mejorado de un desvío de tránsito pesado en esta localidad, que permitirá por un lado evitar la circulación de camiones de gran porte por el casco urbano y, por otro, actuará como defensa contra inundaciones formando un anillo protector en caso de emergencia hídrica.
La obra fue ejecutada a partir de la firma de un convenio durante la emergencia hídrica, mediante el cual el Ministerio de Infraestructura garantizó la inversión de $ 4.347.184 para la realización de los trabajos que consistieron en la elevación del camino y posterior ripiado, a lo largo de 3000 metros.
Sobre la obra, el ministro del área, José Garibay, explicó que “la proyectamos para canalizar los vehículos de tránsito pesado de manera segura, manteniendo la circulación de los mismos fuera del ejido urbano para proteger las calles pavimentadas y, a su vez, reduciendo significativamente los riesgos de inundación debido a la conformación de un anillo defensivo”.
En esta línea, resaltó que “la obra va a beneficiar a más de 2000 personas que habitan en la localidad y tendrá un impacto más que beneficioso al mejorar la transitabilidad en la región, donde hay una importante producción de lechería”.
“Los trabajos ejecutados también implicaron la extensión del camino de desvío desde Ruta 22 hasta el camino central que conduce al Centro de Disposición de Residuos”, agregó Garibay.

LA OBRA
Los trabajos ejecutados consistieron en el alteo de un camino de desvío de tránsito pesado con material extraído del perfilado de zanjas laterales, preparando el terreno para el posterior riego y compactación. Luego se continuó con la realización de una capa de ripio a lo largo de 3000 metros lineales que constituyen el camino.
Gracias a la elevación del tramo, se estableció una defensa contra inundaciones que protege el casco urbano de la localidad, conteniendo los posibles avances de las aguas provenientes del sector oeste del distrito, en el caso de eventuales emergencias hídricas.
De esta manera, la obra no solo garantiza un mejoramiento de la seguridad vial en la localidad sino que también reduce los riesgos de inundaciones, beneficiando a la totalidad de la población de Ramona que supera los 2000 habitantes.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar