Presentaron ayer la novela "Noches de varicela"

Información General 10 de agosto de 2018 Por
Leer mas ...
FOTO J. BARRERA// PRESENTACION./ Delia Sosa, Conrado Bocco y Liana Friedrich, durante el acto.
FOTO J. BARRERA// PRESENTACION./ Delia Sosa, Conrado Bocco y Liana Friedrich, durante el acto.

En una ceremonia concretada en el atardecer de la víspera en la sede de la Biblioteca Popular Monseñor Brasca, fue presentada la novela del autor sunchalense Conrado Marcos Bocco, "Noches de varicela".
El encuentro fue propiciado por Amigos de las Letras y en la oportunidad el autor estuvo acompañado por  las dos creadoras literarias locales Liana Friedrich y Delia Sosa.
Es importante señalar que esta obra, que es la ópera prima del autor,  fue declarada de Interés Ciudadano por el Concejo Municipal de la ciudad de Sunchales
En la Declaratoria de referencia  se destaca que dicha creación sunchalense ya inició un nutrido camino de difusión dentro de la ciudad y fuera de ella, con su exposición en diversas librerías del país, especialmente en Córdoba, hasta convertirse en componente de la edición N° 43 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. En este marco, el domingo 30 de abril, el autor participó del destacado evento, donde firmó ejemplares de su novela en el stand de la editorial “El Emporio”.
El Cuerpo Legislativo también resaltó que la historia del libro “se desarrolla en dos facetas simultáneas, con tiempos verbales distintos, al narrar la circunstancia presente de la enfermedad de una niña y la custodia de su madre durante ese transcurrir, mientras ésta cumple con la promesa de transmitir a su hija la historia familiar, donde los hechos abordan el tiempo pasado”.
Esta compleja trama le permite al autor “poner de relieve su manejo de técnicas modernas en cuanto a la narración no lineal del argumento, su culto y excelente vocabulario, una creatividad ponderable y el sostén de un hilo conductor que atrapa a los lectores en forma rotunda, desde el comienzo hasta el punto final”.
Cabe recordar que el autor fue ganador del certamen provincial"Mario Vecchioli" que organiza el Centro Estudios de la Lengua en su ciudad natal. Colabora con cuentos de su autoría en la página electrónica de la productora cultural "Hijos del Pueblo", de Sunchales.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar