BMW llama a revisión a 323.700 vehículos por peligro de incendio

Automotores 10 de agosto de 2018 Por
Leer mas ...
El constructor alemán de automóviles BMW llamará a revisar 323.700 vehículos diésel en Europa debido a un peligro de incendio del motor, después de haber realizado la misma gestión en Corea del Sur, según informó la prensa este martes.
La medida se aplicará para reemplazar una pieza defectuosa destinada a reducir las emisiones de los motores, indicó el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ) en una información que se publicará el miércoles.
En total, unos 96.300 coches serán llamados a revisar en Alemania, precisa el periódico.
Aunque ningún portavoz de la marca estaba disponible este martes por la noche, el FAZ afirma haber obtenido la confirmación del grupo alemán.
BMW había pedido la revisión de unos 100.000 vehículos por el mismo problema en Corea del Sur, donde al menos 28 coches se incendiaron este año.
El país asiático anunció a principios de agosto la apertura de una investigación al constructor, que podría haber tardado demasiado en poner en marcha esta medida.

NUEVA FABRICA 
El grupo BMW invertirá 1.000 millones de euros en la construcción de una nueva fábrica en Hungría, cerca de Debrecen, con una capacidad de producción de 150.000 vehículos anuales y que empleará a 1.000 personas.
La reciente decisión de desarrollar la red de producción es parte íntegra de la estrategia de la corporación alemana de lograr un crecimiento equilibrado, y representa un paso "lógico" de la implementación de la estrategia Number One Next, según informó la compañía en un comunicado."La decisión del grupo BMW de construir esta nueva fábrica reafirma nuestra perspectiva global de crecimiento. Tras inversiones significativas en China, México y Estados Unidos, ahora estamos reforzando nuestras actividades en Europa para mantener una equilibrada producción entre Asia, América y nuestro continente", señaló el presidente de la corporación alemana, Harald Krüger.Krüger subrayó que Europa es la localización con mayor producción del grupo automovilístico alemán. BMW ha invertido este año más de 1.000 millones de euros en sus plantas alemanas para mejorarlas y prepararlas para la electromovilidad.Según la empresa, Debrecen es una localización "ideal" para expandir la red de producción del grupo y ha sido elegida "primordialmente" por su infraestructura, conexiones logísticas y proximidad a la red de suministros.
BMW destacó que el personal cualificado en el área local fue otra de las ventajas "clave". Adicionalmente al equipo y a la fábrica, la compañía creará "numerosos" puestos de trabajo con los proveedores de suministros y servicios, ambos alrededor de la planta y en la región.Europa es el mercado más importante para el grupo BMW, con 1,1 millones de automóviles vendidos en 2017, casi el 45% del total de sus ventas. A cierre de junio de 2018, el grupo alemán matriculó 560.000 unidades en el 'Viejo Continente', un 1,2% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar