Inaugurarán tres muestras en el Complejo Cultural del Viejo Mercado

Información General 10 de agosto de 2018 Por
Leer mas ...
Tal como lo anunciáramos oportunamente hoy a partir de las 20 se producirá la inauguración de tres muestras, en el Complejo Cultural del Viejo Mercado y Museo Municipal de Arte Dr. Urbano Poggi, ubicados en Sarmiento 544, con entrada libre y gratuita.

Con el corazón puesto en Rafaela
En la sala I del Museo Municipal de Arte Dr. Urbano Poggi, se inaugurará "Piel de empedrado, corazón de leche y de trigo", un proyecto de la artista rafaelina Angeles Ascúa en el que realiza una revisión de lo que considera son los íconos de la ciudad a través de la ejecución de una serie de estandartes confeccionado artesanalmente que referencian al carnaval.
Este proyecto fue concretado a través de la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires categoría Artes visuales - Proyecto a desarrollar ed. 2017 bajo la atenta mirada de Marcela Sinclair, Patricio Larrambebere y Lara Marmor y fue expuesto en el Centro Cultural Recoleta de septiembre a diciembre del año pasado.
La muestra permanecerá expuesta hasta el 28 de octubre y se podrá recorrer de martes a viernes de 8 a 13 y de 16 a 20 y los domingos de 17 a 20, con entrada libre y gratuita.

Un paseo por la historieta
En la sala II del MMAUP, se presentará Revista Wow! Historietas rafaelinas y del más allaaá!!!, una muestra realizada por los autores de la revista Wow -una publicación de historietas e información general lanzada el año pasado y que ya va por su 4º edición-, donde proponen un recorrido por la historia y los principales referentes de la historieta argentina y mundial.
La muestra permanecerá expuesta hasta el 7 de octubre y se podrá recorrer de martes a viernes de 8 a 13 y de 16 a 20 y los domingos de 17 a 20, con entrada libre y gratuita.

La escultura y la fotografía dialogan en una muestra
Por su parte, en la sala IV del CCVM se inaugurará "El barro y la piedra" de Héctor Welschen y Raúl Cottone. Escultor y fotógrafo respectivamente, ambos santafesinos, ponen a dialogar sus obras en esta muestra que expone distintas piezas de granito y mármol y un conjunto de fotografías que componen la serie "Incapaces de dormir, pero soñando sin cesar" realizada por Cottone como parte de una performance de la ceramista Ana Hillar.
La muestra permanecerá expuesta hasta el 9 de septiembre y se podrá visitar de lunes a viernes de 8 a 13 y de 16 a 20 y los domingos de 17 a 20, con entrada libre y gratuita.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar