Nueva edición del Festival de la Luz

Sociales 10 de agosto de 2018 Por
Leer mas ...
Desde el Foto Cine Club Rafaela y el Museo de la Fotografía "Adolfo Previderé  se anunció que  nuestra ciudad será sede de una nueva edición del Festival de la Luz, convocatoria que este año se denomina XX Encuentros Abiertos. Festival de la Luz 2018.
El encuentro rafaelino será habilitado hoy, viernes 10 de agosto, a las 20 en la sede de las instituciones citadas - en el Complejo Cultural del Viejo Mercado-, con una Muestra Verde, que ofrece fotografías de Laura Antonelli.

Festival de la Luz                             
El Festival de la Luz es un inmenso conjunto de actividades no comerciales relacionadas con la fotografía artística internacional, que -cada dos años- se lleva a cabo en Argentina, de acceso libre y gratuito. Constituye uno de los principales eventos internacionales de fotografía que tiene lugar en Latinoamérica y cuenta con 30 años de trayectoria.
Se trata de la cuidada presentación de exposiciones de fotógrafos nacionales y extranjeros en distintos museos, centros culturales y espacios de arte de todo el país.
Organiza asimismo varios ciclos de conferencias en Buenos Aires y otras ciudades de provincias; talleres y mesas redondas sobre la fotografía artística; intervenciones urbanas, proyecciones y acciones en espacios públicos; presentaciones de libros, convocatorias fotográficas y concursos; así como un Foro de Portfolios: encuentros entre fotógrafos y curadores, críticos especializados, coleccionistas, editores y directores de instituciones interesadas en la imagen fotográfica como medio de relevancia artística, cultural y social.
La primera edición se celebró en Buenos Aires en 1989 y Desde el 2000 está asociado al Festival of Light, una agrupación de 27 festivales de fotografía de todo el mundo, con el objetivo de crear lazos internacionales de cooperación, en un permanente y enriquecedor intercambio de miradas. Y el Foto Cine Club Rafaela ya hace varios años es una de las entidades elegidas para su presentación.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar