Argentina representada por la JIAAC

Sociales 10 de agosto de 2018 Por
IGUALDAD DE GENERO EN LA AVIACION

A través de la participación de la presidente de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) Pamela Suárez, el país está representado en el 1o Congreso Global sobre Igualdad de Género en la Aviación (Global Aviation Gender Summit) que se realiza desde ayer hasta el viernes 10 de agosto en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
Se trata de la primera cumbre de nivel mundial organizada con el aval de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y el organismo de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), junto a los mayores organismos y asociaciones relacionadas con la aviación de todo el mundo.
Tiene por objetivo promover y fomentar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el sector de la aviación. Según los organizadores, “movilizará a la comunidad mundial del transporte aéreo para identificar acciones concretas que aceleren la igualdad de género en un sector altamente especializado, a la vez de establecer alianzas para apoyar la coordinación y la implementación de estas acciones”.
La Secretaria General de la OACI Dra. Fang Liu solicitó especialmente al Ministerio de Transporte de la Nación la participación, por contar dentro del gabinete con una mujer en un cargo jerárquico dentro del sector aeronáutico del país.
La propuesta fue presentar “el camino recorrido” por Argentina en pos de una mayor igualdad de género en todos los campos, y en particular en el sector de la aviación civil, donde su propia experiencia serviría como caso testigo para analizar las barreras y posibilidades que actualmente encuentran las mujeres.
Suárez fue expositora en la Sesión 3 sobre "Igualdad de Género y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible", en donde exhibió datos estadísticos de la participación de la mujer en el sector aéreo y habló de los principales condicionantes que se pueden identificar. A la vez, detalló las iniciativas impulsadas por el Gobierno nacional en materia de igualdad de género, como la creación del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) o el proyecto de Ley de Equidad de Géneros e Igualdad de Oportunidades de Trabajo presentado en marzo pasado en la Cámara de Diputados.
La presentación también hizo eje en propuestas para impulsar un cambio de paradigma en el sector a través de acciones concretas, en coordinación con todas las partes del sistema aeronáutico.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar