Turri: "hay que gestar líderes entusiastas y con valores"

SUPLEMENTO RURAL 10 de agosto de 2018 Por
El Gerente de la Cooperativa Guillermo Lehmann brindó una charla sobre “Asociativismo, liderazgo y motivación” en el inicio de las 18º Olimpíadas Agrotécnicas.
FOTO J. BARRERA TURRI./ La primera charla de la Expo Rural.
FOTO J. BARRERA TURRI./ La primera charla de la Expo Rural.

Con la 111º Expo Rural de Rafaela y la región como marco, las 18º Olimpíadas Agrotécnicas que se desarrollan el primer día de la muestra dieron comienzo de una manera diferente este año, con una charla motivacional.
A cargo de Gonzalo Turri, el gerente de la Cooperativa Guillermo Lehmann y titulada “Asociativismo, liderazgo y motivación” la reunión con todas las escuelas agrotécnicas que participan de la competencia que concluyó en la tarde de ayer, con actividades teóricas y prácticas, permitió repensar el camino de quienes serán los profesionales del futuro para el sector.
Durante una hora “tratamos de reflexionar juntos sobre la oportunidad que tenemos todos, pero fundamentalmente los jóvenes, de soñar un país mejor. Por eso nos animamos a desafiarlos para conocer qué cosas hacen falta para lograrlo”.
Turri entiende que “si somos capaces de trabajar con los semejantes, dejando de lado las diferencias, poniendo énfasis en las virtudes y apartando los defectos, podemos promover la capacidad que tiene la sociedad de cooperar. Si tenemos la capacidad de gestar líderes, entusiastas y con valores, hombres probos que nos sepan guiar con optimismo, con una mirada de país de largo plazo, si somos capaces de contagiar el optimismo, la motivación, vamos a estar más cerca de construir la patria grande que soñaron nuestros abuelos y de la que hemos perdido algo en el camino. Creemos que este sueño se construye desde la raíz hasta la copa, como si fuera un árbol, con la responsabilidad que nosotros como Cooperativa tenemos y debemos aprovechar en este espacio para intercambiar con los jóvenes, para marcar como con sueños individuales y grupales se puede construir”.
Desde esta Cooperativa existe la convicción de “crear una mejor comunidad para nosotros y para nuestros nietos”. La interacción, la participación es fundamental tomando como eje los parámetros básicos del cooperativismo donde “el esfuerzo propio aporta a la ayuda mutua, por eso hay muchos principios que pregonarlos queda muy simpático, pero el verdadero desafío es llevarlos a la práctica, pero se tienen que dar en todos los ámbitos y en todas las edades, desde la escuela, los espacios deportivos, hasta todas las instituciones. El desafío es poder llevar a la práctica todos estos principios que tan buenos resultados han dado en las organizaciones tan maduras, en los países más desarrollados, por eso tenemos que tratar de copiar esos ejemplos”.
Durante el resto de la jornada, con competencias teóricas y prácticas se continuaron desarrollando la Olimpíada que marca el movimiento de la muestra en su primera jornada, con grupos de escuelas de una amplia región, apostando al futuro del sector agropecuario.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar