Nación no paralizó licitación del Vila-Cululú

Información General 09 de agosto de 2018 Por
Federico Angelini, diputado de Cambiemos, confirmó que las obras de reacondicionamiento integral del Canal Vila-Cululú y Cañada Sunchales "no se van a paralizar", generando tranquilidad a vecinos y productores de la zona, que manifestaron no tener certezas sobre la continuidad del proceso licitatorio.
Nota canal
- FEDERICO ANGELINI. "La ejecución de la obra no está en peligro".

"Los fondos y el compromiso del Gobierno nacional para realizar esta obra siguen intactos, por lo que de nuestra parte podemos afirmar que los trabajos no se suspenderán", aseguró Angelini, y recordó que el financiamiento de esta obra corresponde a Nación, al tiempo que la licitación y mantenimiento responde a la Provincia.

ERROR ADMINISTRATIVO

No obstante, el legislador explicó que hubo "un error administrativo de parte de empresa, el cual llevó a a la Provincia a rechazar la oferta ganadora de la licitación", lo que "ha provocado demoras en la adjudicación".

Concretamente, Angelini hace referencia a que la empresa ganadora de la licitación añadió un ítem al presupuesto que no estaba previsto, pero la Provincia en lugar de pedir la eliminación de ese agregado y continuar con el proceso, consideró que se trató de "un error no subsanable" y descartó de plano la oferta.

"Lamentamos profundamente que el presidente el Comité de Cuenca en vez de responder a los intereses de la zona, responda a intereses políticos del Gobierno provincial que ha abandonado la cuenca lechera durante tantos años", señaló Angelini.

Por otra parte, enfatizó en que "la ejecución de la obra no está en peligro" y explicó que se financiará con dinero de Fondos Hídricos del Gobierno nacional.

"La obra cuenta con un presupuesto asignado de cerca de $400 millones, que Nación comprometió para la ejecución de la misma y que no se suspenderá bajo ningún concepto", sentenció finalmente.

Te puede interesar