Quilmes recibió el mejor regalo de cumpleaños: nuevo predio deportivo

Deportes 09 de agosto de 2018 Por
La Municipalidad de Rafaela cedió, el día de su 102° aniversario, en comodato un terreno en el corazón del barrio Mora. Allí empezará la construcción de canchas de fútbol y otras dependencias.
Ver galería FOTO J. BARRERA FIRMA./ Brenda Vimo, Fiorela Perin, Marcelo Levrino y Luis Castellano.  CARTEL./ Fue descubierto en el final del acto.
1 / 2 - FOTO J. BARRERA FIRMA./ Brenda Vimo, Fiorela Perin, Marcelo Levrino y Luis Castellano. CARTEL./ Fue descubierto en el final del acto.

La gran torta del 102° Aniversario en el centro del gimnasio Elías David, rodeada de muchos chicos deportistas felices de la institución, fue la mejor imagen para cerrar un día sin dudas especial y emotivo para la gente de Argentino Quilmes.
Luego de un peregrinar por diferentes lugares, se hizo realidad el deseo de la dirigencia "cervecera" que tomó la institución hace dos años, luego de la "refundación". En un acto que contó con la presencia de las principales autoridades municipales, encabezadas por el intendente Luis Castellano, se anunció la entrega de un predio en comodato que está ubicado en el barrio Mora y que será destinado a la práctica de actividades deportivas, sociales y culturales. Como es lógico, dadas las necesidades de la institución, se abocará inicialmente a la práctica de fútbol y por tal motivo se construirá una cancha oficial, dos para entrenamiento y otras dependencias.
Pero esta excelente noticia fue completa al determinarse que servirá para brindar un justo homenaje a quien dio todo por los colores quilmeños. El predio llevará el nombre de "Norberto 'Ruso' Frenquelli". Durante el acto se hizo una reseña perfecta de lo que fue en vida y recordar que sus cenizas están esparcidas en el campo del Agustín Giuliani es más que elocuente de lo que fue su pasión.
Luego de las palabras iniciales del presidente Marcelo Levrino, de la Secretaria de Desarrollo Social Brenda Vimo, del Subsecretario de Deportes Leonardo Crosetti, llegó el anuncio formal del intendente Castellano.
“Gracias por la invitación y por hacernos parte de este momento tan importante para el club. Ver el esfuerzo que hicieron y que vienen haciendo desde hace 2 años, cuando tomaron el club en una situación difícil. Hemos compartido muchos de esos momentos en donde uno no sabe para dónde arrancar. Ver todo lo que han logrado hoy merece el reconocimiento, el acompañamiento y las felicitaciones”, expresó el Intendente.
También destacó el rol de los dirigentes en los clubes: “Nadie se imagina el esfuerzo que hay de tantos dirigentes en la ciudad, poniéndole el cuerpo, dejando horas de su familia, peleándose a veces con su propia familia...Y todo ad honorem. Y eso pasa en el club Quilmes y en muchas instituciones de la ciudad”.
Luego, concretando el anuncio, manifestó que “El club y sus dirigentes tienen un sueño que me parece muy atinado. Y es poder centralizar su actividad en el sector norte de Rafaela porque desde ahí vienen la mayor cantidad de chicos y porque es la esencia del club. Quilmes nace en el norte de la ciudad y las familias y los chicos de allí son los que siempre ha contenido el club”, remarcó Castellano. “Es un predio que tiene un poco más de una manzana para que puedan desarrollar sus actividades. Es una forma de darle respuesta a tanto esfuerzo que vienen haciendo desde la dirigencia. Quiero desearles un feliz cumpleaños y que cuenten con nosotros”, finalizó.
Posteriormente, las hijas del querido Ruso, Marcela y Gabriela, quien fuera su esposa, Marta, y una nieta, Catalina, descubrieron junto al intendente y miembros de la Comisión Directiva el cartel del nuevo predio. Por último, el feliz cumpleaños a coro con los entrenadores, deportistas, colaboradores, socios y simpatizantes presentes cerró una jornada cargada en lo emotivo en el Elías David.

Te puede interesar