Facundo Colidio, campeón con el Sub 20

Deportes 09 de agosto de 2018 Por
El combinado, conducido por Lionel Scaloni, se adjudicó el Torneo que se disputó en Valencia al vencer en la final a Rusia por 2 a 1 en el alargue.
Ver galería FOTO TWITTER HAY FUTURO. Los pibes argentinos fueron los mejores del certamen que se desarrolló en España.  GOLEADOR. Colidio recibió el premio al mejor jugador del certamen.
1 / 2 - FOTO TWITTER HAY FUTURO. Los pibes argentinos fueron los mejores del certamen que se desarrolló en España. GOLEADOR. Colidio recibió el premio al mejor jugador del certamen.

La Selección argentina Sub 20, conducida por Lionel Scaloni y Pablo Aimar, se adjudicó ayer el Torneo de L´Alcudia en Valencia, España, al vencer en la final a Rusia por 2 a 1. El conjunto nacional empezó perdiendo por el gol de Igor Diveev, a los 11 minutos del primer tiempo, pero igualó de manera transitoria el rafaelino Facundo Colidio, a los 14, jugador surgido en Atlético de Rafaela con un buen paso por Boca y que actualmente milita en el Inter de Italia.
El partido terminó 1 a 1 en el tiempo reglamentario por lo que debió jugarse el tiempo extra, y al minuto del complemento dio vuelta el resultado Alan Marinelli. El equipo ruso terminó con diez hombres por la expulsión del mediocampista Genadi Kiselev, en el primer tiempo extra.
Jerónimo Portau; Facundo Mura, Leonardo Balerdi, Gastón Ávila, Elías Pereyra; Andrés Ayala (Adolfo Gaich), Aníbal Moreno (Francesco Lo Celso), Agustín Almendra; Alvero Barreal (Alan Marinelli), Facundo Colidio y Gonzalo Maroni fueron los protagonistas argentinos de la final. También, claro, los dos entrenadores: Scaloni y Aimar, quienes se hicieron cargo de este equipo que se negó a dirigir Jorge Sampaoli;
"La idea nuestra es buscar una identidad, una manera de sentir la camiseta de Argentina. Por arriba de la Selección no hay nada. Ojalá nuestro fútbol vuelva a estar donde se merece", expresó Scaloni en declaraciones a TNT Sports tras el encuentro. Scaloni será el entrenador interino de la Selección mayor hasta diciembre próximo, con Aimar como ayudante de campo, según confirmó la AFA. Argentina, a lo largo del torneo, le ganó a Venezuela (4-0), Selección de Murica (2-0), Mauritania (2-0) y perdió ante India (1-2), en la primera fase, luego dejó en el camino a Uruguay (3- 1 en los penales), hasta jugar la final con Rusia.

PREMIADOS
Posteriormente, Colidio fue premiado como el mejor jugador del torneo, Lionel Scaloni como el entrenador más destacado y Jerónimo Pourtau como el mejor arquero de la competencia.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Te puede interesar