INTA Santa Fe en los 4 elementos

SUPLEMENTO RURAL 09 de agosto de 2018 Por
EN LA EXPO RURAL RAFAELA 2018

Este año, vas a encontrarte con el INTA en el tradicional espacio del Salón de Industrias de la Expo Rural Rafaela. Bajo el lema "INTA Santa Fe en los 4 elementos", te invitan a descubrir los aportes del Instituto a la sustentabilidad, a compartir información técnica, experiencias y juegos.
Tierra, fuego, agua, aire son los elementos que integran el universo y que sirven de anclaje al INTA santafesino para mostrar sus aportes a la sociedad.
En la rural, les proponen a los más chicos que visitan habitualmente con sus escuelas, una serie de juegos para aprender más sobre la asociación de estos elementos. Además, los invitan a hacerse científicos por un rato y ver el ADN de las cosas y a aprender del valor nutricional de la leche que se produce en nuestros campos, en comparación con otros alimentos.
El stand será también un espacio para compartir información técnica, características y resultados de las unidades productivas lecheras (Campo Roca y la UPLI), los análisis disponibles en los laboratorios, inscribirse para nuevos cursos de "El profesional tambero", conversar con nuestros técnicos sobre las pérdidas de cosecha y sus soluciones, y sobre la cosecha de agua en el campo para diversos consumos, y además, para informarse sobre las actividades del Pro Huerta en la zona, conocer el listado de promotores de los barrios de Rafaela y los pueblos del departamento Castellanos y las posibilidades de las huertas urbanas, en contenedores.
El viernes a la tarde, un evento para degustar quesos y mieles en increíble maridaje, mientras aprenden las propiedades de estos productos. Y ese día y el sábado, las visitas al tambo robotizado, organizadas desde la Rural, a las 13.
El domingo, pueden acercarse a conocer las propuestas turísticas de la zona mientras los chicos siguen jugando y aprendiendo.

ACTIVIDADES
* Jueves: de 14 a 18, charlas, experiencias y juegos para escuelas: Santa Fe en los 4 elementos: vinculaciones sustentables, Con la leche me agrando, Vení a ver tu ADN.
* Viernes: de 9 a 13, las mismas actividades. De 14 a 18: de la alfalfa al plato, degustación de quesos y mieles; granos: hacelo bien y perdé menos, charla y recorrida por stands de maquinarias con productores; nuestras unidades lecheras: Campo Roca y UPLI: características y resultados.
* Sábado: de 10 a 14 el agua en el campo: alternativas de abastecimiento; Pro Huerta: huerta urbana, autoproducción de semillas, lugares dónde conseguirlas, promotores del departamento Castellanos; nuestras unidades lecheras: Campo Roca y UPLI: características y resultados; el profesional tambero: inscripciones a nuevos cursos. De 15 a 19 para chicos INTA Santa Fe en los 4 elementos: vinculaciones tecnológicas sustentables, INTA chicos.
* Domingo: de 10 a 14 próximas actividades de extensión del INTA Rafaela, información técnica; para chicos INTA Santa Fe en los 4 elementos: vinculaciones tecnológicas sustentables, INTA Chicos. De 15 a 19, el turismo rural en la zona; para chicos INTA Santa Fe en los 4 elementos: vinculaciones tecnológicas sustentables, INTA chicos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar