Una sesión ordinaria sin temas "picantes"

Locales 09 de agosto de 2018 Por
Leer mas ...

Los concejales tendrán hoy una nueva sesión ordinaria, pero en principio, no parece haber ningún despacho que prometa un debate caliente. Aunque, nunca se sabe: los motores electorales ya están encendidos. 
Los ediles rechazarán el veto propositivo enviado por el Intendente Luis Castellano sobre la retención de motos sin casco. Esto, en otro contexto, podría ser algo para debatir. Sin embargo, se trata solamente de una mera cuestión administrativa: rechazarán lo propuesto por el Intendente y presentarán una nueva ordenanza, con los conceptos consensuados, es decir, entregar cascos y cobrarlos con las multas. El tema a debatir entre los ediles, aún, es el plazo en que duraría esta medida. 
Otro tema que podría traer polémica es el pedido de informes sobre los gastos que demandó el Festival de Teatro. En especial, luego de la polémica desatada por la presentación de la obra "Dios". 


También aprobarán un convenio con la Dirección Provincial de Vialidad para la provisión de concreto asfáltico y realizarán una reserva exclusiva móviles policiales. Asimismo, Cambiemos solicitará un informe sobre los equipos de radiocomunicación de la GUR. Mársico (PDP) reclamará por la ejecución del convenio firmado con los arquitectos para poder presentar los planos digitalizados y no en papel. 
Sugerirán una campaña de concientización para alumnos y padres de escuelas céntricas, se crearía el “Plan de Educación Intergeneracional” (para que los chicos de los jardines de infantes municipales puedan tener interacción con adultos mayores), solicitarán demarcar la senda peatonal en Lavalle y San Martín (ambos proyectos de Bonafede) y reclamarán que se puedan usar los bolsones de materiales como contenedor para residuos de patios.
Finalmente, declararán de interés municipal el 14° Simposio de Investigación de Educación en Física (SIEF) y el Tercer Congreso #SerMarketing.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar