La rara enfermedad de Brad Pitt

Información General 08 de agosto de 2018 Por
El actor Brad Pitt, de 54 años de edad, en 2008 protagonizó la película "El curioso caso de Benjamin Button", en la que daba vida a una persona que nacía anciana e iba rejuveneciendo con el tiempo. Se trata de una situación, tal como la que desde hace años padece Pitt.
Brad Pitt
FOTO INTERNET - BRAD PITT. Sufre una enfermedad que se caracteriza por la incapacidad de reconocer rostros.

Lo planteado en el film resulta un trastorno extrañísimo, que nunca se ha dado en la realidad.

Lo que también es extraño y sí se da en la realidad, pues lo padece el actor, es la enfermedad conocida como prosopagnosia. Este trastorno neurológico se produce por una especie de desconexión entre la vista y el cerebro y se caracteriza por la incapacidad de reconocer rostros.

De acuerdo a El Mundo, el actor norteamericano reconoció que sufría esta enfermedad en 2013, en una entrevista con Esquire. Y por entonces reconoció que este trastorno le había causado problemas de carácter social.

NO SABER COMO ACTUAR

"Hay muchas personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto. Hubo un año en el que simplemente dije, este año voy a afrontarlo y preguntarle a la gente, ¿dónde nos conocimos? pero todo empeoró. Las personas todavía se ofendían más e interpretaban mi problema como un gesto de vanidad o egolatría. Pero es un misterio para mí, simplemente no puedo recordar un rostro", aseguró el actor en la entrevista.

Dependiendo del grado de la enfermedad, el enfermo puede no reconocerse a sí mismo o a una cara familiar, pero en general ocurre con personas que ves con poca frecuencia.

Cabe destacar, o puntualizar, que el trastorno puede ser congénito, aunque en el caso de Pitt podría haber sido causado durante una época en la que el actor consumía drogas, aunque solo se trata de una teoría.

Te puede interesar