Encuentro de trabajo entre CCIRR y Lifschitz con la obra de la ruta 34 como eje principal

Locales 08 de agosto de 2018 Por
Leer mas ...
FOTO CCIRR DIALOGO ABIERTO./ Representantes del empresariado local se encontraron ayer en Santa Fe con el Gobernador.
FOTO CCIRR DIALOGO ABIERTO./ Representantes del empresariado local se encontraron ayer en Santa Fe con el Gobernador.
El gobernador Miguel Lifschitz y el coordinador del nodo Región 2 de Rafaela, Fernando Muriel, participaron de un encuentro en Casa de Gobierno con referentes del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) a fin de dialogar sobre la importancia de la continuidad de la autovía de Rafaela, obra que se encuentra paralizada desde 2017. Otros temas que estuvieron dentro de la agenda fueron competencia desleal y comercio informal, obras de infraestructura, litigiosidad laboral y tarifas, entre otros.
En dicho encuentro, el Gobernador se comprometió a gestionar una audiencia con la Administradora de Vialidad Nacional, Patricia Gutierrez, para acompañar a la gremial empresaria en su necesidad de garantizar la continuidad de la obra de la autovía y en la importancia de vincular la variante Rafaela con el sector industrial. De esta reunión participaría una amplia comitiva, representando al arco político e institucional de la ciudad.
A su vez, el mandatario provincial incluiría dentro del Presupuesto previsto para el 2019 la pavimentación de la mano Sur de la Av. Perón, que es el ingreso al Parque de Actividades Económicas de Rafaela (PAER). De concretarse, de forma de finalizar con la totalidad de esta obra. También se mostró abierto a analizar una propuesta local para pavimentar calle Cerdán, entre Bv. Lehmann y la traza actual de la RN34.
En términos generales, se acordó trabajar de forma conjunta por el desarrollo empresarial de Rafaela, fundamentalmente en lo que tiene que ver con el acompañamiento y el reclamo por la continuidad de una obra de suma trascendencia como es la autovía de la Ruta 34.
El Coordinador del Nodo Región 2 Rafaela manifestó que “esta fue una reunión muy positiva, porque el Gobernador escuchó las inquietudes de la gremial empresaria y se acordó trabajar de manera conjunta para poder materializar las temáticas planteadas con vistas a seguir potenciando y favoreciendo el crecimiento de Rafaela de la mano de su sector industrial”.
La delegación del CCIRR estuvo encabezada por su presidente, Andrés Ferrero, el vicepresidente 2°, Gabriel Rivarossa, el presidente de la Comisión de Comercio y Servicios, José Frana, el presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos, Mauricio Rizzotto y el gerente ejecutivo, Iván Acosta. 
Ferrero, en diálogo con LA OPINION indicó: "creo que es una noticia importante que el Gobernador nos haya recibido y repasado mano a mano la agenda empresaria. 

MICROCENTRO, TARIFA Y ART
Vinculado a la reciente aprobación de la nueva ley de Centro Comerciales a Cielo Abierto, el CCIRR expresó su preocupación respecto al microcentro rafaelino y su necesidad de mejoras en el funcionamiento urbano. En este sentido, se planteó la inquietud de que se necesitaría acompañamiento provincial para llevar adelante un proyecto de refuncionalización integral del microcentro de Rafaela, de manera de mejorarlo y ponerlo a la altura de las necesidades y crecimiento de la zona céntrica de la ciudad. Uno de los puntos planteados fueron las veredas. "Manifestamos que sería muy importante saber qué programas específicos podría haber y qué apoyos específicos podríamos tener de la Provincia para reformular el área emblemática de la ciudad, que es el microcentro, que tiene un capítulo pendiente desde hace muchos años", dijo Ferrero a LA OPINION. 
En otro orden, los dirigentes del Centro Comercial volvieron a expresar la necesidad de aunar esfuerzos en materia de control y morigeración del comercio informal y la competencia desleal, flagelos que afectan a todas las actividades económicas.
En referencia a la esperada adhesión provincial a la ley nacional 27.348, complementaria de la ley de riesgos del trabajo, reiteró la voluntad de avanzar de manera de mitigar los efectos de la agobiante litigiosidad laboral que afecta la competitividad empresarial de la provincia. Sobre la cuestión tarifaria, volvió a insistir en la importancia de la mesa de análisis técnico de la EPE, ya que permitirá transparentar la gestión integral de la empresa y de esa forma mejorar en lo que sea necesario.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Te puede interesar