"Encuentros que sirven para aumentar la competitividad"

Locales 08 de agosto de 2018 Por
Rafaela será sede el 29 de agosto del 4º Encuentro Regional de Mejora Continua en el que habrá charlas magistrales. Se llevará a cabo en el Instituto del Profesorado.
FOTO INTI RAFAELA CONFERENCIA. Participaron Diego Peiretti, Omar Gasparotti y Alejandro Gariglio.
FOTO INTI RAFAELA CONFERENCIA. Participaron Diego Peiretti, Omar Gasparotti y Alejandro Gariglio.
Tal como lo adelantó este Medio, en la mañana sde ayer se llevó a cabo, en las instalaciones de INTI-Rafaela, el lanzamiento del 4º Encuentro Regional de Mejora Continua, que se denominará "Los desafíos de la mejora continua", con intenciones de aportar material a las empresas para obtener un progreso.
Participaron de la conferencia de prensa el director de INTI-Rafaela, Ing. Omar Gasparotti, el coordinador de la actividad, Ing. Alejandro Gariglio y el Lic. Diego Peiretti de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Rafaela.
A diferencia del año anterior, este año habrá un único auditorio para que todas las personas puedan escuchar todas las charlas y todas las presentaciones de las empresas. Además, cambiarán de lugar ya que se mudarán al Profesorado Nº 2 Joaquín V. González, el próximo 29 de agosto de 8:30 hasta las 12:30 hs.
En ese horario se desarrollarán dos charlas magistrales y 4 presentaciones de empresas, variadas, para que todos puedan ver que la mejora continua se puede aplicar en diferentes tipo de empresas. La misma se cerrará con un panel de preguntas a los magisters presentes para que los asistentes puedan sacar el mayor provecho posible.
"Estos tipos de encuentros todavía tienen receptividad. Básicamente tienden a ayudar en la mejora de la Industria o de la empresa en sí. Son actividades, técnicas o herramientas que pueden servir para mejorar y eso siempre es un atractivo para aumentar un poco la competitividad", explicó en primera instancia el ingeniero Gasparotti y sostuvo que "en los tiempos que estamos atravesando se requiere esta dosis de competitividad para estar presente en los distintos mercados", dijo al respecto. 
Respecto a las charlas magistrales, se anuncia la presencia del titular de la Fundación Kaizen de Chile, Ing. José Miguel Santana, quien abordará un conjunto de "ideas y reflexiones para la implementación de la mejora continua" y del director Académico del Posgrado en Gestión de la Mejora Continua de la Universidad Nacional General Sarmiento, Ing. Héctor Formento, quien disertará sobre "factores que facilitan o impiden la gestión de la excelencia". 

EFECTIVIDAD EN LAS EMPRESAS
Las tres ediciones anteriores han dejado un material muy importante para las empresas que asisten a este tipo de encuentro. Sobre esto, Gasparotti dijo que se da "en las áreas en las cuales las empresas tienen el mayor impacto donde lo detectan. En el caso de proveedores o de partes que tienen que sustituir para mejorar su competitividad o sus costos", detalló.
En tanto, agregó que "tenemos las actividades propias de Inti de asistencia técnica, en las distintas áreas van censando un poco ese tipo de necesidades y eso llama después para lo que son los procesos de mejoras, que hay que aplicar o que se necesitan no solamente para mejorar las partes netamente técnicas o de necesidades tecnológicas propiamente dichas a las necesidades no tan tecnológicas como son las tecnologías de gestión para aplicar en procesos de mejoras", sostuvo sobre este encuentro Sameco que sin lugar a dudas busca profundizar sobre los desafíos de la mejora continua. "El año pasado hicimos una encuesta con las personas que asistieron y la verdad que tuvimos muy buena devolución de personas que se motivan a ser lo que pueden y lo que está a su alcance. Estamos contentos en ese sentido", finalizó.
Para los que estén interesados en participar, se pueden dirigir a la página de Facebook Inti Rafaela o a la página de Sameco, donde encontrarán toda la información del evento y los link de inscripción. Desde la organización sugieren una pre-inscripción porque ya existe una buena demanda de inscriptos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar