Se movilizan "verdes" y "celestes"

Nacionales 08 de agosto de 2018 Por
Leer mas ...
FOTO NA MANIFESTACIONES. El domingo fuera del Congreso mostró tanto a grupos proaborto legal como a quienes se oponen a la legalización.
FOTO NA

Agrupaciones a favor y en contra del proyecto de legalización del aborto preparan multitudinarias movilizaciones en las inmediaciones del Congreso y un cronograma de actividades para "bancar la parada" en un debate que promete pasar a los anales de la historia.
Si bien la hora de concentración indicada tanto por el bando "verde" como el "celeste" para sus simpatizantes coincide con el inicio de la sesión especial, cerca de las 10:00, desde la noche de este martes había cientos de militantes movilizados e incluso algunos ya habían montado un acampe frente al Palacio Legislativo.

LA MAREA VERDE
La militancia de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito se desplegará a lo largo de la Avenida Callao desde Corrientes hasta Rivadavia, y además ocupará el corredor comprendido entre Rivadavia y Avenida de Mayo hasta la 9 de Julio. A su vez, un sector concentrará en la 9 de Julio y sus calles adyacentes desde la Avenida Corrientes hasta Avenida de Mayo.
Las organizadoras estiman una movilización de dos millones de personas, duplicando la convocatoria de la sesión del 13 de junio pasado en Diputados, cuando se logró la media sanción.

MOVIMIENTO CELESTE
El sector autodenominado "provida", también calienta motores de cara a la jornada de este miércoles con múltiples acciones bajo la consigna "Salvemos las dos vidas". Los militantes celestes tienen asignado el área que abarca desde la Avenida Hipólito Yrigoyen hacia el sur hasta Belgrano, y desde la avenida Entre Ríos hasta la 9 de Julio.
Desde las 10:00 comenzará a acercarse gente con el pañuelo celeste y a las 14:00 se iniciará el festival con bandas en vivo y relatos testimoniales. Se instalarán carpas donde se desarrollarán paneles, charlas y ecografías en vivo, y se ubicarán dos pantallas gigantes en las esquinas de Entre Ríos con Yrigoyen y con Alsina para que los manifestantes puedan seguir la sesión.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar