Se levantó el paro de los municipales

Locales 08 de agosto de 2018 Por
La Justicia determinó una conciliación obligatoria. De esta forma, los servicios que brinda el Municipio habitualmente, se desarrollarán con total normalidad.
NO HAY PARO. "Para nosotros es muy importante que los despedidos vuelvan a trabajar", dijo Darío Cocco, secretario del Seom.
NO HAY PARO. "Para nosotros es muy importante que los despedidos vuelvan a trabajar", dijo Darío Cocco, secretario del Seom.
Finalmente hoy no se llevará a cabo el paro provincial de los trabajadores municipales, dado que FESTRAM acató la Conciliación Obligatoria dictada ayer por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia y en consecuencia el paro de actividades, que estaba dispuesto para la jornada de hoy, se levanta, y los servicios en nuestra ciudad y en la provincia se cumplirán con las tareas habituales. 
La Resolución Ministerial ordena retrotraer el conflicto, suspender la cesantía de los trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Fray Luis Beltrán y reintegrarlos a sus puestos de trabajo en idénticas funciones, convocando a las partes a la primera Audiencia para el próximo martes a las 12 hs en la sede de la cartera laboral.
Asimismo, los representantes paritarios integrantes del Consejo Directivo de FESTRAM se reunirán hoy a los fines de analizar y establecer los alcances de la Conciliación Obligatoria y abordar la problemática surgida en aquellas Municipalidades y Comunas donde exista incumplimiento del pago de la cláusula gatillo estipulada en el Acuerdo Paritario.
"El plazo de conciliación es de 15 días, esa es la normativa que siempre se maneja para estos casos. Igualmente nosotros queremos intentar un buen arreglo antes de lo establecido", le dijo anoche a LA OPINION el secretario general del Seom, Darío Cocco. 
Cocco dijo que fue recibida "de buena manera" la noticia, porque los trabajadores despedidos en la localidad mencionada "necesitaban volver a sus puestos", destacó. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar