Operativo de higiene y desinfección de veredas

Locales 08 de agosto de 2018 Por
Cada quince días, el municipio realiza la limpieza de veredas en sectores puntuales de la ciudad utilizando productos específicos bajo estrictas normas de seguridad.
FOTO PRENSA MUNICIPAL PARA VIVIR MEJOR. Las aves defecan en las veredas y genera un olor que puede traer complicaciones para la salud de los ciudadanos.
FOTO PRENSA MUNICIPAL PARA VIVIR MEJOR. Las aves defecan en las veredas y genera un olor que puede traer complicaciones para la salud de los ciudadanos.
La Municipalidad desarrolla operativos de desinfección en las aceras de la ciudad para mantenerlas en condiciones de tránsito peatonal.
Las autoridades determinaron las áreas a intervenir luego de relevamientos técnicos que mostraron como resultado los sectores en donde se produce excesiva presencia de aves.
En este sentido, la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos formó equipos especiales compuestos por camiones de riego, barreaspiradores y operadores de barrido manual para proceder a la limpieza de las veredas.
En la labor, los camiones de riego proveen agua para el lavado de las veredas y personal de barrido manual procede a la limpieza con productos especiales de higiene y desinfección.
Al mismo tiempo, las barreaspiradoras se ocupan de dejar en condiciones la calzada en el sector del cordón cuneta.
En esta oportunidad, las áreas limpiadas fueron Pueyrredón y Almirante Brown; bulevar Lehmann y San Martín; bulevar Hipólito Yrigoyen y Rivadavia; bulevar Julio Roca e Ituzaingó y varios sectores de bulevar Santa Fe.
El operativo de lavado de veredas es una tarea programada cada quince días por el Estado local en lugares donde se produce alta concentración aviaria.
Se realiza a primera hora para no generar conflictos en el tránsito tanto de vehículos como de peatones y manteniendo estrictas normas de seguridad.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar