El Rojo busca otra estrella

Deportes 08 de agosto de 2018 Por
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO NA MARTIN BENITEZ
FOTO ARCHIVO NA MARTIN BENITEZ
BUENOS AIRES, 8 (NA). - En su segunda oportunidad en seis meses, Independiente -campeón de la Copa Sudamericana 2017- intentará hoy alcanzar a Boca como "Rey de Copas" a nivel internacional, cuando enfrente como visitante al campeón de la Copa de Japón, Cerezo Osaka, en una nueva edición de la Suruga Bank. El encuentro se disputará a partir de las 7:00 (hora argentina), en el estadio "Nagai", una de las sede del Mundial 2002 y con capacidad para más de 45 mil personas, muchas de las cuales serán del "Rojo", quienes ya coparon con un banderazo la capital Tokio. El árbitro será el neocelandés Matthew Conger y el partido tendrá televisación en vivo por Fox Sports.
Independiente ostentó el mote de "Rey de Copas" durante varias décadas, porque en 1984 ya habían ganado siete veces la Copa Libertadores, consagrándose dos veces Campeones del Mundo. Pero con una ráfaga de títulos internacionales al comienzo del siglo XXI, Boca pudo revertir el historial y robarle la preciada corona.
Con el triunfo en la Copa Sudamericana en 2017 en el estadio "Maracaná" de Río de Janeiro y bajo la dirección técnica de Ariel Holan, el "Rojo" pareció haber recuperado la mística copera y tenía doble chance de alcanzar -como mínimo- a Boca con 18 títulos internacionales.
La Recopa 2017, celebrada en febrero de este año, fue la primera oportunidad, pero se quedaron a las puertas del objetivo, ya que perdieron por penales frente a Gremio de Porto Alegre, campeón de la Libertadores 2017. Entonces, el duelo de este miércoles será la segunda chance, inmejorable porque será ante un rival de menor envergadura, ya que Cerezo Osaka llega como campeón de la Copa de la Liga de Japón y la Copa Emperador.
La Copa Suruga Bank se juega desde el 2008 y de las diez finales, los japoneses se llevaron seis y los sudamericanos cuatro. Este certamen ya le fue esquivó a Independiente, porque en 2011 perdió por penales contra el Júbilo Iwata.
Estas son las probables formaciones: Cerezo Osaka: Kim Jin-Hyeon; Riku Matsuda, Mateo Jonjic, Yasuki Kimoto, Yusuke Maruhashi; Hiroshi Kiyotake, Hotaro Yamaguchi, Elierce Barbosa de Souza, Yoichiro Kakitani; Kasuya Yamamura y Kenyu Sugimoto. DT: Yoon Jung Hwan.
Independiente: Martín Campaña, Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Juan Sánchez Miño, Fernando Gaibor, Francisco Silva, Pablo Hernández, Maximiliano Meza, Silvio Romero y Martín Benítez. DT: Ariel Holan.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar