La Mississippi festeja sus 30 años en el Lasserre

Información General 08 de agosto de 2018 Por
El calendario musical de Rafaela sigue sumando fechas de primer nivel. La reconocida banda de blues está festejando 30 años de carrera y un mes antes de llegar al Luna Park, hará escala en Rafaela.
FOTO ARCHIVO G. SANCHEZ MISSISSIPPI. Ricardo Tapia, voz líder y guitarra de la banda que estará en Rafaela el próximo 12 de octubre.
FOTO ARCHIVO G. SANCHEZ MISSISSIPPI. Ricardo Tapia, voz líder y guitarra de la banda que estará en Rafaela el próximo 12 de octubre.
Parece ya tan lejano cuando comenzaban a aparecer los primeros anuncios del año. Incluso allá por enero, aún era todo un desafío organizar el Pre Cosquín Rock, con la mirada cordobesa sobre el trabajo rafaelino. Y de repente todo empezó a hilvanarse de a poco. Comenzaron a aparecer nombres y fechas. Y se llega al momento culminante del año con una agenda cargadísima y muy atractiva.
Ayer mismo se acaba de confirmar la visita de La Mississippi a Rafaela. Será el 12 de octubre en el Teatro Lasserre. La banda liderada por Ricardo Tapia está festejando durante 2018 sus primeros 30 años de carrera musical. La Mississippi se formó en 1988 en la ciudad de Florencio Varela (provincia de Buenos Aires, Argentina), como una banda con la idea de recrear el repertorio clásico de blues, realizando su debut en vivo en 1989. Pronto comenzaron a componer su propio material, abriendo su discografía en 1993 con Mbugi, que contenía su gran éxito, “Café Madrid”. Desde entonces, han registrado catorce álbumes, doce de ellos integrados por su propio material y dos con versiones de clásicos del rock y blues; “Classic”, dedicado a los clásicos del blues que hacían en los comienzos de la banda, cuando se denominaba La Mississippi Blues Band. “Un Trago para ver mejor”, “El detalle”, “Tres Palabras”, “Un poco más”, “San Cayetano”, “Por fin te fuiste, Mabel”, son algunas de las canciones que se convirtieron en clásicos con el correr de los años.
Agenda apretada. Para los fanáticos del rock este es un año de parabienes. Ya pasaron Malón, Horcas, Iván Noble, Pedro Aznar, Babasónicos, La que faltaba y Las Pastillas del Abuelo. Y habrá mucho más todavía. Este mes tendrá dos fechas: el 25, Sueño de Pescado en la Sociedad Española y el 31, ANIMAL, en el mismo escenario. Mientras que octubre arrancará con Mississippi el 12, luego llegará Lerner el 19 al Lasserre, en tanto el 27 será el turno de Guasones.

Te puede interesar