Se levantó el paro de los municipales

Locales 07 de agosto de 2018 Por
El Ministerio de Trabajo de la Provincia dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de Fray Luis Beltrán obligando a ese municipio a reincorporar a los 7 trabajadores que despidió. Por tanto, la Festram levantó el paro dispuesto para mañana.
05-SEOM
PRENSA SEOM - El SEOM había realizado el lunes la asamblea para comunicar la forma del paro a los delegados, aunque finalmente no habrá medida de fuerza.

Finalmente el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe resolvió dictar la conciliación obligatoria en torno al conflicto de Fray Luis Beltrán, exigiendo la reincorporación de los siete trabajadores y trabajadoras ilegalmente despedidos. De esta manera, queda sin efecto el paro de actividades que había sido dispuesto por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) para este miércoles en todo el territorio provincial.

Con esta medida, la actividad en la Municipalidad de Rafaela al igual que en el resto de los municipios y comunas será normal este miércoles. 

Así, esta noche los vecinos podrán sacar los residuos como lo hacen todos los martes en tanto que este miércoles todas las dependencias municipales atenderán con normalidad, funcionará el servicio de minibuses, se cobrará estacionamiento y se podrá continuar con el trámite de licencia de conducir, entre otros servicios. 

El paro había sido convocado para exigir la reincorporación de 7 trabajadores en el Municipio de Fray Luis Beltrán y para que todos los municipios y comunas de la Provincia paguen la deuda por la cláusula gatillo, es decir aumenten el salario para seguir el ritmo de la inflación. 

En el caso de Rafaela, el Municipio ya pagó la cláusula gatillo a sus empleados, por lo que debía soportar el paro de actividades por conflictos en otros gobiernos locales. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar