Más de 250 expositores habrá durante 4 días en la Expo Rural

Locales 07 de agosto de 2018 Por
Entre los rubros ganadería, aves, industria, comercio, servicios serán expuestos del jueves al domingo en el predio ruralista, con una heterogeneidad de propuestas.
FOTO J. BARRERA DESAYUNO./ Las autoridades de la Sociedad Rural de Rafaela en el Salón Centenario.
FOTO J. BARRERA DESAYUNO./ Las autoridades de la Sociedad Rural de Rafaela en el Salón Centenario.

Durante el desayuno con el periodismo ayer a la mañana en el Salón Centenario, las autoridades de la Sociedad Rural de Rafaela presentaron los detalles de la Expo Rural 2018 que se desarrollará del 9 al 12 de agosto próximos. El acto de apertura es este jueves a las 10:00 horas.
"Contaremos con más de 250 expositores entre ganadería, aves, industria, comercio, servicios, durante 4 días en el predio ruralista", destacó el gerente Sebastián Operto, ante la consulta de este cronista de LA OPINION.
El presidente de la SRR enumeró la presencia del Estado en los tres niveles:
* Ministerio de Agroindustria de la Nación: presencia del trailer institucional.
* Ministerio de la Producción de Santa Fe: en el logro de las metas institucionales vinculadas a la revalorización del productor agropecuario, su trabajo y su familia.
La propuesta de la DAT (Dirección General de Asistencia Técnica) para fortalecer el desarrollo tecnológico y competitivo de las pymes industriales. Presentación de experiencias: ensayo de carga triaxial simultánea de microdeformaciones en un aspa de helicóptero, determinación del punto h de asientos con maniquí 3d sae j826, dispositivo para determinar deformaciones con la técnica de strain gage, banco de pruebas de pulsadores y reguladores de vacío a distintos niveles de presión atmosférica para equipos de ordeño mecánica.
* Municipalidad de Rafaela: el concepto de este año gira en torno a una Rafaela #activa que avanza en la simplificación del contacto de los vecinos con la Municipalidad. Es decir, una ciudad que cree en dar respuestas rápidas y conectarse con todos, de una manera sencilla. Se trata de un espacio que apunta a descentralizar los procesos administrativos para que cada vecino pueda hacer todos sus trámites en un solo lugar y cerca de su casa.
* Instituto de Desarrollo Sustentable: plaza solar con carga de agua caliente y recarga de celulares, rack hidropónico para mostrar la producción de verduras en el hogar, compost domiciliario y biobolsas para reducir los residuos que generamos en nuestros hogares y separación de residuos en el predio.
Por su parte, Norma Bessone destacó la remodelación del salón de industrias "Carlos Mognachi" con motivo de su 90º aniversario, destacándose el logo original realizado artesanalmente en acero incrustado en el piso.
Charla abierta "Construyendo consensos en Argentina: equidad y democracia" este viernes 10 a las 19:30 a cargo del columnista y pensador Marcos Novaro en el salón auditorio.
Otras charlas: "Asociativismo, liderazgo y motivación" jueves 9 a las 10 a cargo de Gonzalo Turri, gerente general de la Cooperativa Guillermo Lehmann; "Forrajes conservados" jueves a las 19:30 a cargo de Pablo Cattani, siendo la entrada un litro de leche, los cupos son limitados; "Posicionamiento de híbridos Nidera para máximo rendimiento. Manejo de densidad de siembra y tecnologías para el control de malezas" viernes a las 11:00 a cargo del ingeniero Andrés Caggiano; "Nuevas tecnologías para la estabilización química de caminos" viernes a las 17 a cargos de Carlos y Gerardo Trías.
También estará la exposición del museo histórico UNL "Colonos-ferrocarril y puerto de Santa Fe 1880-1930. Imágenes del mundo del trabajo y la producción en Santa Fe".
* 18° Olimpíadas agrotécnicas: "Los adolescentes tienen la palabra", declaradas de interés educativo por la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe. Estas olimpíadas reunirán a los jóvenes de 10 establecimientos educativos agrotécnicos de Santa Fe y provincias vecinas: 130 alumnos deberán superar una serie de etapas que comprenden ejercicios teóricos-prácticos a resolver en equipo. Habrá un jurado formado por docentes y profesionales ligados al sector y del INTA EEA Rafaela.
* 2º competencia de vacas a campo: la Asociación Criadores Holando Argentino (ACHA) designó a Luis Dailoff como jurado, quien recorrió los establecimientos 10 y 11 de julio pasados junto a un equipo de filmación para cumplir la etapa de evaluación. Hay 4 categorías: vacas de 1º parto, vacas de 2º y 3º partos, vacas de 4º y 5º partos, y vacas de 6 partos o más.
* 98° concurso de vacas lecheras: es el único de este tipo que se realiza de forma ininterrumpida en el país, según informó Leonardo Alassia, con un jurado internacional destacado: Mike Farlinger designado por la Asociación Holstein de Canadá. Con su esposa Thea son dueños y operan “Signature Holsteins” en Morrisburg, Ontario.
* 28º remate genética de jerarquía: terneras y vaquillonas Holando Argentino, caprinos, ovinos, equino y porcino.
* Animales de granja: más de treinta criadores de diversos puntos del país exhibirán 252 animales para la jura de gallinas, gallinetas, pavos, palomas, conejos. Granja educativa: se presentarán terneritos “mellizos”, chivitos, corderitos, una cerda con sus crías, un caballo y un burrito, según destacó Alejandro Galbusera.
* Tambo robot: visitas programadas al “Sistema de ordeño voluntario” (VMS), un aporte del INTA EEA Rafaela, informó Julio Bellezze.
María del Carmen Biava resumió la sectorización de espacios: maquinarias, salón de interés general, parque gastronómico, casa de te, paseo de artesanos. Encuentro de oración: domingo 12 a las 10:30 en la carpa de disertaciones.
* 61 concurso de dibujo y pintura para niños y adultos: para personas entre 6 y 18 años.
* Espectáculos: sábado a las 17 vuelven Los Palmeras con más de 40 años de trayectoria y teloneros el grupo rafaelino "Te suena".
* Costo de entradas: jueves y viernes $ 150, menores y jubilados sin cargo (distribuyeron más de 20.000 entradas sin cargo entre los expositores); sábado y domingo $ 200, menores y jubilados $ 70.

Te puede interesar