Comenzó la obra de las 130 cuadras de pavimento

Locales 07 de agosto de 2018 Por
“Estamos tratando de llevar adelante una obra en un momento complejo del país. Donde todo se recorta y reduce, nosotros tratamos de ir contra el ciclo”, expresó Luis Castellano.
FOTO PRENSA MUNICIPAL MANO A MANO CON LOS VECINOS. Castellano puso al tanto a algunos rafaelinos y elogió esta obra.
FOTO PRENSA MUNICIPAL MANO A MANO CON LOS VECINOS. Castellano puso al tanto a algunos rafaelinos y elogió esta obra.
“Para nosotros es un hito, un momento importante porque venimos trabajando en este proyecto desde hace prácticamente un año, dialogando con muchísimos vecinos en un montón de barrios de la ciudad donde llegará la obra”, expresó el intendente Luis Castellano en la recorrida por la obra de pavimento de calle Montes de Oca de barrio Belgrano.
En la jornada de ayer comenzaron los trabajos de movimiento de suelo en dicho sector. La obra completa se extiende desde Las Colonias hasta Marechal y se enmarca en el plan de las 130 cuadras de pavimento previsto por la Municipalidad de Rafaela para los próximos 3 años.
Estas obras que se desarrollarán en distintos barrios están financiadas en un 100 por ciento por el municipio y se ejecutarán con cuadrillas municipales: “Estamos tratando de llevar adelante una obra en un momento complejo del país. Donde todo se recorta y reduce, nosotros tratamos de ir contra el ciclo. Porque lo entendemos así, porque creemos que en estos momentos el Estado tiene que salir a ayudar y a dar trabajo, por supuesto dentro de nuestras posibilidades”, afirmó el mandatario.
También dijo que “es una obra enteramente financiada por el municipio, y esto también es un punto para tener en cuenta porque habla claramente de un proceso de transparencia, de austeridad, de cuidado de los recursos de todos los rafaelinos para poder invertirlos en obras que beneficien a todos”.


GRAN NIVEL DE ACEPTACION
El registro de oposición para el plan de las 130 cuadras mostró un importante nivel de aceptación de los vecinos de la ciudad ya que de los 1.600 catastros, solo 23 se opusieron.
“La obra de pavimento le cambia la calidad de vida a la gente. El pavimento posibilitará una conexión muy importante frente de la Escuela Languier, para poder entrar y salir desde Paseo del Este, un barrio que también está muy consolidado”, explicó el Intendente.
Además, “brinda la posibilidad de que por calle Montes de Oca llegue mucha gente que juega al fútbol, muchas familias que van a la escuela, que van a trabajar y que transitan diariamente por este lugar”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar