Lifschitz firmó decreto que fija topes a salarios

Locales 07 de agosto de 2018 Por
Leer mas ...
Finalmente el gobernador, Miguel Lifschitz, firmó el decreto Nº 2055/18 mediante el cual se establece en la Provincia de Santa Fe un tope para los ingresos de los funcionarios públicos, según confirmó ayer el ministro de Gobierno, Pablo Farías. Así se lleva a la práctica lo que se habían apurado a anunciar la semana pasada en el marco de la polémica por los sueldos del personal directivo de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), que tenían tres salarios adicionales por año lo que llevaba los ingresos de los cinco directores por encima de Lifschitz en términos anualizados. 
En diálogo con Cadena 3, Farías señaló que desde ahora los ingresos deberán equipararse a los que percibe actualmente un ministro del Poder Ejecutivo, aunque aclaró que la medida no tendrá efectos retroactivos. “Cualquier sueldo que en la administración pública sea superior, tendrá que retrotraerse al que ganamos los ministros. En las próximas horas se dará a conocer el texto”, adelantó sobre el decreto firmado el viernes.

LOS MONOS
Por otra parte, el gobernador Lifschitz se reunió este lunes con diputados y senadores provinciales para reiterar el apoyo “contundente y unánime” al Poder Judicial luego de los últimos hechos de amedrentamiento a jueces y al edificio de Tribunales, donde se desarrolló el juicio a la banda conocida como “Los Monos”.
“Es importante que frente a las organizaciones delictivas, el Estado ofrezca un mensaje unívoco. Ante hechos de estas características, la respuesta debe ser firme, contundente y unánime, porque no podemos retroceder frente a estas amenazas”, aseguró Lifschitz.
El gobernador evaluó que los ataques son “respuestas del delito y la violencia organizada frente al avance que hemos hecho junto a la Justicia para desarticular estos grupos”.
Lifschitz reiteró el “absoluto respaldo a los jueces para que puedan proceder con libertad”, y anticipó que se van a “extremar las medidas de custodia de los jueces y familiares involucrados” y la “seguridad en los edificios” para que los procesos se puedan dar “sin dificultades”.
Luego del encuentro, el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, dijo que todos coincidieron “en darle el aval total de la Legislatura y el Poder Ejecutivo a los jueces intervinientes en esta causa”.
Además, anticipó la conformación de un espacio de trabajo para “analizar” desde los tres poderes del Estado “los aciertos y los errores, y las responsabilidades”. A modo de ejemplo indicó la voluntad de la Legislatura de “modificar” algunas de las leyes vigentes.
A su turno, el senador Armando Traferri acordó en la necesidad de “brindar un mensaje claro de apoyo” a la Justicia, porque “no se trata del problema de un partido político, sino de toda sociedad santafesina. En eso nos comprometemos a brindar la garantía que tienen que tener los jueces de la provincia”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar