Leyendo en la Biblioteca Lermo R. Balbi

Información General 07 de agosto de 2018 Por
Leer mas ...
LEYENDO./ Gladis de Fassi y María Inés Carena con los niños en la Biblioteca Municipal.
LEYENDO./ Gladis de Fassi y María Inés Carena con los niños en la Biblioteca Municipal.

El poeta peruano Danilo Sánchez ha creado un bello código “Derechos a la esperanza”, donde incluye algunos derechos que iremos compartiendo.
Los niños tienen derecho a que la biblioteca sea preciosa, acogedora, bien iluminada, a que las personas que allí atiendan sean amables y amen a los niños lectores, a que se les preste un libro por indicios de color, olor, tacto y sentido.
Los niños tienen derecho a que todo libro esté a su alcance, ya que no puede haber libros secuestrados detrás de vitrinas ni impedidos de ser hojeados por estar bajo llave.
Esto ocurre en la sala de Literatura Infantil de la Biblioteca Municipal Lermo Rafael Balbi. Cada semana grupos de niños, alumnos de jardines de infantes o escuelas primarias de la ciudad realizan visitas a esta Biblioteca. Son recibidos por Luciana o Francisco que los guían en la recorrida por el lugar y luego voluntarias de Lee Conmigo los invitan a escuchar algunas lecturas antes de ingresar a la sala de Literatura para niños para elegir los libros que quieren mirar, oler, tocar, leer. Allí los libros se ofrecen en estanterías bajitas, al alcance de los niños, sin vidrios, sin limitaciones. Dispuestos para que las manitos infantiles los tomen, los vivencien con todos sus sentidos .
La última semana de julio varios grupos de alumnos de la escuela Melvin Jones han vivido esta experiencia inigualable de contactarse con los libros y con la lectura en voz alta. María Inés Carena y Gladys Fassi leyeron historias divertidas y mágicas que los chicos recibieron con alegría y entusiasmo.
Iniciando agosto, Beatriz Duverne y Lucy Morra leyeron cuentos y poesías para los nenes del Jardín “Rosario Vera Peñaloza” que disfrutaron atentos y sorprendidos.
Estas actividades, ricas para los niños, también son valiosas para el grupo Lee Conmigo, que puede así dar vida a nuevos textos, compartir el gusto por la lectura, dar con su voz una música especial a las historias que se leen. En suma, cada encuentro en la Biblioteca Municipal es un momento feliz para celebrar el poder de la palabra compartida. (al decir de Daniel Pennac)


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar